Cristina Kirchner, tras su condena, habló de mafia judicial

0
199

Luego de que Tribunal Oral Federal 2 la condenara a 6 años de prisión en el juicio por la corrupción con la obra pública en Santa Cruz, Cristina Kirchner realiza un descargo desde su despacho en el Senado. “Hace tres años lo dijimos, la condena estaba escrita. Está claro que la idea era condenarme como lo hicieron”, dijo.

“Esta condena no es una condena por las leyes de la Constitución. Es una condena que tiene su origen en un Estado paralelo y mafia judicial. La existencia de un sistema paraestatal en el que se decide sobre la vida, la libertad y el patrimonio de los argentinos y que está fuera de los resultados electorales”, sostuvo.

El TOF2 la consideró culpable del delito de defraudación al Estado y también la inhabilitó de por vida para ocupar cargos públicos. Cristina Kirchner no irá presa dado que cuenta con fueros como vicepresidenta y la sentencia es apelable. En ese sentido, primero debería definir la Cámara Federal de Casación Penal y luego la Corte Suprema de Justicia.

La Vicepresidenta había llegado a la Cámara Alta, minutos antes del veredicto, a través de la explanada central del Congreso, a bordo de una camioneta blindada y sin contacto con la prensa o la personas que se acercaron al lugar.

Fuente: tn

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here