Cristina Kirchner visitó un autoservicio y se reunió con almaceneros

0
1175

La ex presidente y pre candidata a senadora Cristina Kirchner visitó este sábado el Autoservicio Nino, de Almirante Brown, y se reunió con almaceneros en el depósito de la Cooperativa Grupo Glew, compuesta por 15 almacenes que se organizan para hacer compras en conjunto y lograr mejores precios para los vecinos.

«Dicen que los que están sufriendo tienen que esperar. ¿Cómo va a esperar una madre que no puede darle de comer a sus hijos?», sostuvo la ex mandataria, durante el encuentro con los comerciantes de quienes escuchó la situación que viven por la caída del consumo.

Nino, uno de los comerciantes presentes, afirmó que las ventas «cayeron un 50%», mientras que Nacho, otro de los presentes, comentó que de seis cajones de leche «ahora se venden sólo dos». Además sostuvo que las tarifas complican al sector, ya que pasó de pagar $700 de luz bimestralmente y ahora abona $2.400 mensuales.

Del encuentro participó el intendente local Mariano Cascallares, quien sostuvo que en los comedores «se duplicaron la cantidad de chicos que asisten» y que «antes en la Secretaría de Desarrollo Social se atendían 30 personas por día y hoy se atienden 200».

«Lo más distintivo de esta crisis es la caída en el consumo de comida y es lo más desesperante», afirmó Cristina Kirchner. Y llamó a la reflexión a «los sectores que todavía no les va tan mal». Le preguntó: ¿Qué harían si no pudiesen darle leche, pan y carne a sus hijos?»

«Hay una gran mayoría que ya no llega a fin de mes y otra que le está costando cada vez más. No hay país que progrese si a más de la mitad de la gente le va mal», agregó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here