Cristina Kirchner y Barack Obama se reunirán durante la cumbre del G-20

0
441
Foto: Telam

Fuentes diplomáticas de la Argentina y de los Estados Unidos confirmaron esta tarde que Cristina Kirchner y Barack Obama tendrán un encuentro bilateral en el marco de la cumbre del G-20 de Cannes, Francia.

Según indicó un comunicado oficial, el ministro de Relaciones Exteriores, Héctor Timerman, recibió instrucciones de la jefa de Estado para coordinar los detalles de la reunión que se podría concretar entre el 3 y el 4 de noviembre en Cannes.

La confirmación de la audiencia se da un día después de que el gobierno norteamericano felicitara a la Presidente por su contundente triunfo electoral en los comicios desarrollados el pasado domingo en todo el país.

El de noviembre no será el primer encuentro bilateral de los mandatarios. Cristina Kirchner y Obama protagonizaron un efusivo abrazo en septiembre de 2009, antes de empezar una reunión del G-20 en el Lawrence Convention Center de Pittsburgh, Estados Unidos.

Si bien aquel encuentro no fue a solas, los testigos relataron que los mandatarios mantuvieron un diálogo distendido por algunos minutos.

Los jefes de Estado sí estuvieron a solas en abril de 2010 en Washington, en el marco de la cumbre global de seguridad nuclear. En aquella ocasión, la presidente argentina había calificado el encuentro como «muy bueno y positivo».

Además, el líder norteamericano se comunicó telefónicamente con Cristina Kirchner días después del fallecimiento de Néstor Kirchner. Y un año antes, en 2009, ya había enviado condolencias a toda la Argentina tras la muerte del también ex presidente Raúl Alfonsín.

Fuente: Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here