Cristina participará el martes de Cumbre del Mercosur en Uruguay

0
266

En su primer viaje internacional luego de haber asumido su segundo mandato, Cristina asistirá a la reunión del bloque regional acompañada por el canciller Héctor Timerman, y por el ministro de Economía, Hernán Lorenzino.

Con esta reunión finalizará la presidencia pro tempore de Uruguay y el jefe de Estado uruguayo, José «Pepe» Mujica, le entregará el mando a Cristina que ejercerá esa función en el primer semestre del 2012, según informó en un comunicado el ministerio de Relaciones Exteriores.

La última reunión del año del Consejo del Mercado Común se iniciará el lunes 19 con la reunión de los cancilleres, mientras que el martes se efectuará la cumbre de Jefes y Jefas de Estado del Mercosur.

Además, los jefes de Estado que conforman el Mercosur creado hace 20 años con el objetivo de diseñar políticas comunes para la región, analizarán -como lo hicieron en las últimas ocasiones-, la situación de los países de este bloque ante la crisis financiera internacional.

Asistirán, además de Cristina los presidentes de Brasil, Dilma Rousseff; de Paraguay, Fernando Lugo; y de Ecuador, Rafael Correa, además del anfitrión Mujica.

Los mandatarios tienen previsto llegar a Uruguay el lunes a la noche para la cena que brindará Mujica en honor de sus pares latinoamericanos.

Al día siguiente, está previsto que los Presidentes y cancilleres se trasladen al Edificio Mercosur, donde los mandatarios mantendrán un desayuno de trabajo.

Poco después los jefes de Estado participarán de la foto oficial y a continuación dará comienzo la cumbre, a cuyo término el presidente Mujica ofrecerá un almuerzo a las delegaciones.

Previamente, el lunes se efectuará la reunión del consejo, que será presidida por el Ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay, Luis Almagro; mientras que la delegación argentina será encabezada por el Canciller Héctor Timerman.

De todos modos, las reuniones de trabajo preparatorias comenzaron ayer en el Edificio del MERCOSUR en la ciudad de Montevideo y contaron con la participación de la secretaria de Comercio Exterior, Beatriz Paglieri; el Subsecretario de Comercio Exterior, Iván Heyn; y la Secretaria de Relaciones Económicas Internacionales y Coordinadora Nacional del Grupo Mercado Común, Cecilia Nahón.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here