Cristina pidió postergar tres horas su presentación en el juzgado de Claudio Bonadio

0
379
Foto Web

La ex mandataria arribó el sábado a la noche a la ciudad de Buenos Aires proveniente de Santa Cruz, y tras ser recibida por militantes en el Aeroparque metropolitano, se dirigió a su domicilio del barrio porteño de Recoleta, adonde se encuentra alojada.

Bonadio la había emplazado a presentarse en su juzgado luego de rechazar distintos recursos de su abogado, quien intentó lograr autorización para que se notificara en la justicia federal de Río Gallegos y no fuera necesario concurrir personalmente a los Tribunales de Comodoro Py, en la ciudad de Buenos Aires.

El juez le dio primero cinco días hábiles -que vencían hoy a la mañana- pero, luego, optó por convocarla para el miércoles a las 10.

El último intento por evitar notificarse en Comodoro Py 2002 había sido una queja ante la Sala II de la Cámara Federal porteña, pero el Tribunal de Apelaciones la dejó en suspenso y no la resolvió porque está recusado por la misma defensa de la ex presidenta para intervenir en la causa.

Como todavía no se decidió si los camaristas de ese Tribunal de Apelaciones seguirán o no en el caso, la queja quedó sin resolución al igual que las apelaciones presentadas contra todos los procesamientos dictados por Bonadio en el marco de ese expediente.

La ex presidenta concurrirá a Comodoro Py el miércoles, el mismo día en que, desde la cárcel de Ezeiza, está previsto el trasladado del detenido empresario Lázaro Báez para ampliar su indagatoria ante el juez federal Sebastián Casanello por lavado de activos.

Junto a Báez serán trasladados desde el penal los también detenidos Daniel Pérez Gadin, contador de Austral Construcciones, y Jorge Chueco, abogado del detenido empresario.

Ante ello, se prevé que se montará un riguroso operativo de seguridad en los tribunales de Retiro.

También el miércoles es el cumpleaños de la hija de la ex mandataria, Florencia Kirchner, uno de los motivos del viaje de la ex Presidenta desde Río Gallegos este fin de semana.

Cristina fue procesada el 13 de mayo pasado por supuesta «administración infiel en perjuicio de la administración pública» con un embargo por 15 millones de pesos.

Bonadio procesó, además, a 14 ex funcionarios de su Gobierno, quienes ya cumplieron con la obligación de notificarse en persona dentro de los tres días hábiles de firmado el fallo.

El trámite que debe realizar la ex presidenta es habitual con todos los procesados y usualmente se cumple por la ventanilla de acceso de la secretaría a cargo de la causa en cada juzgado.

En la causa están, además, procesados el ex ministro de Economía Axel Kicillof y el ex titular del Banco Central Alejandro Vanoli, entre otros.

Fuente: Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here