Cristina presentó a Isa, la primera ternera argentina clonada

0
84
Foto: Web

La presidenta Cristina Fernández bromeó hoy que no hubiera soportado que la primera ternera clonada en la Argentina se llamara como ella, al preguntarse «qué mujer se banca que le pongan su nombre a una vaca».

La mandataria destacó, durante un acto en la Casa Rosada, la presentación exitosa de «Isa», que producirá leche maternizada, por parte de técnicos del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta) de «Isa».

«Nos llena de orgullo a todos esto que han hecho», dijo la jefa de Estado a los científicos del organismo estatal, en videoconferencia con Balcarce, donde se expuso al ejemplar clonado.

En ese contexto, se permitió bromear: «Cuando estábamos en Roma, me dijeron que le iban a poner Cristina, pero ¿qué mujer se banca que le pongan su nombre a una vaca? Por eso me pareció más simpático que le pongan Rosita», dijo sonriendo.

Caso inédito en el mundo. En rigor, Rosita se llama «Isa», acrónimo compuesto por la «I» de Inta y la «SA» de San Martín, y es la primera en el mundo a la que se le incorporaron «dos genes humanos que codifican dos proteínas presentes en la leche humana y de gran importancia para la nutrición de los lactantes», según informó el Inta en un comunicado.

«En su edad adulta, Isa producirá leche que se asemejará a la leche humana, ya que la leche de vaca casi no contiene lisozima y la actividad de la lactoferrina es específica de cada especie», destacó el organismo. La Presidenta agregó: «Yo me crié con leche de vaca».

Fuente: La Voz del Interior

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here