Cristina señaló que «encabeza la lista negra del Presidente»

0
537

La candidata a senadora nacional de Unidad Ciudadana Cristina Kirchner estimó hoy que la supuesta «lista negra» del presidente Mauricio Macri con los nombres de 562 personalidades debe estar «encabezada» por ella.

«Él interpreta que si esas personas no estuvieran en Argentina y las mandara en un cohete a la luna, se acabarían los problemas en la Argentina. Sé que debo encabezar esa lista. Tengo la certeza absoluta», recalcó la ex presidenta durante una conferencia de prensa que brindó en el Instituto Patria.

Además, calificó como un «eufemismo» de «desaparición» la expresión que le atribuye el diario Clarín al jefe de Estado sobre sobre el «cohete a la luna».

«Tengo la certeza de que si me meten en un cohete para mandarme a luna, suponiendo que la misión tuviera éxito, me moriría, porque en la luna no hay vida. Con lo cual no me resta más que pensar que se trata de un eufemismo de que los tendría que desaparecer en la Argentina, para que en la Argentina no hubiese problemas», remarcó.

Sobre la presunta «lista negra» de Macri, afirmó que ese hecho le «remite a otros gobiernos democráticos» en los que las personas que eran incluidas en ese tipo de nóminas «tenían fuertes probabilidades de no aparecer más o que sucediera algo feo con su vida».

Insistió, tal como lo había hecho el lunes en un acto de campaña en Escobar, en que el Presidente debería estar interesado en otras listas como la de «los supermercados», la de «los despedidos», y la de «los que blanquearon» con la ayuda del decreto de necesidad y urgencia, siendo «familiares de funcionarios» públicos. .

En este sentido, volvió a acusar al Gobierno de «no cuidar el Estado de Derecho», y puso como ejemplo el «intento de nombrar dos miembros e la Corte Suprema por decreto» y de modificar una ley tributaria como la de blanqueo por esa misma vía. .

«Los DNU en materia tributaria están expresamente prohibidos por al Constitución. Podría estar aquí durante horas acerca de los comportamientos objetivos del Gobierno que no condicen con un Estado de Derecho», expresó.

El diario Clarín publicó una supuesta afirmación del Presidente a su mesa chica: «Si los pusiéramos en un cohete a la Luna, el país cambiaría tanto…».

Cadena 3

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here