A pesar de la derrota en provincia de Buenos Aires, la ex presidenta y ahora senadora nacional electa, Cristina Kirchner, dio un discurso con tono triunfal y erigió a Unidad Ciudadana como la principal fuerza de la oposición al gobierno de Mauricio Macri.
En ese sentido Cristina destacó que Unidad Ciudadana fue la única fuerza de la oposición que logró crecer entre las PASO y las elecciones generales celebradas este domingo. Y disparó: «Hemos sido capaces de crecer a pesar de que nos hemos enfrentado a la más enorme e inédita concentración de poder de la que se tenga memoria desde la restauración democrática».
«Unidad ciudadana ha crecido. Esto es un dato objetivo de la realidad y emerge como la oposición más firme a este gobierno» insistió y destacó que «hay en otras provincias liderazgos políticos y son las oposiciones firmes y claras las únicas que han avanzado en todo el país».
«La sociedad, los argentinos y las argentinas han elegido qué modelo de oposición quieren» dijo y sentenció: «Unidad Ciudadana ha venido para quedarse. Unidad Ciudadana será la base, no la totalidad de la construcción de una alternativa a este gobierno. Unidad Ciudadana sabe que el voto recibido es un voto fundacional, una semilla de esperanza política y la vamos a regar todos los días. Hemos crecido y construido un gran proyecto en apenas cuatro meses. Tenemos una gran responsabilidad y la vamos a asumir con determinación y energía. Aquí no se acaba nada. hoy aquí empieza todo».
Minuto 1