Cristo Rey: Los seminaristas Luis Escañuela y Federico Poldi pedirán la Admisión a las Sagradas Órdenes

0
825

El próximo domingo 1 de marzo, la comunidad de Cristo Rey y de La Banda en general, vivirá un momento muy especial cuando dos seminaristas, uno nacido en la Cuna de Poetas y Cantores, reciban la Admisión a las Sagradas Órdenes.

Se trata de Luis Héctor Escañuela Revilla y Federico Poldi que tomaron como lemas para esta ceremonia «Tu palabra Señor es la verdad. Conságralos en la verdad» y «Sólo Dios basta», respectivamente.

La celebración Eucarística estará a cargo del obispo diocesano Vicente Bokalic quien estará acompañado por los sacerdotes Julián Cuevas y Gastón Cuello (párroco de Cristo Rey).

Durante la Santa Misa, Luis Héctor Escañuela Revilla también recibirá el Ministerio del Lectorado.

Cabe indicar que la Admisión a las Sagradas Órdenes constituye un paso previo a la ordenación. Se realiza cuando consta que el propósito de los aspirantes, apoyado en las cualidades necesarias, ha alcanzado suficiente madurez.

Con el rito de admisión, los candidatos al sacerdocio expresan públicamente su propósito de continuar formándose para servir a Cristo y a la Iglesia. Esta, en la persona del obispo o un sacerdote delegado por él, acepta este propósito y los bendice.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here