Cronograma de actividades para la fiesta aniversario de la ciudad de La Banda

0
17467

Desde el municipio se dio a conocer el programa oficial del 105° Aniversario de Declaración de Ciudad de La Banda. En la noche del 16 de septiembre el escenario “Domingo Bravo” tendrá como figuras centrales a Los Manseros Santiagueños y Néstor Garnica.

Viernes 8: A partir de las 19, con la pre selección de las candidatas a reina de la ciudad, en la explanada del Museo Lázaro Criado.

El sábado 9, en el Paseo Gabriel Ábalos se habilitará una feria de artesanos,  y los stand del INTA y la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación ; también tendrán su espacio los beneficiarios del programa Emprendiendo Sueños y de los proyectos productivos.

Para el domingo 10 se anunció el Festival de Ritmos, en el Cine Teatro Municipal Renzi, con la actuación de distintas agrupaciones de baile que presentarán, desde las 18, con coloridas coreografías de axé, danzas árabes, folclore, salsa, bachata y break dance. En este caso se solicitará en concepto de entrada la donación de juguetes que serán destinados a los chicos que asisten a los comedores municipales.

Desde el lunes 11 hasta el jueves 14 se presentarán en el escenario alternativo ubicado en la Plaza del Orgullo Bandeño músicos de diferentes géneros de todo Santiago del Estero. Cada noche estará destinada a un estilo en particular, como tango, guaracha, cumbia y folclore.

El jueves 14, desde las 20, se hará la elección de la reina de La Banda en la Plaza Belgrano.

El viernes 15 comenzarán los festejos centrales en la tradicional esquina de Besares y Belgrano, con artistas como Néstor Garnica y José Rajal, quienes harán un homenaje a Martín Rodríguez. También actuará Marcelo Toledo, Ángela Leiva, Kalama Tropical y Los Sacheros Santiagueños.

El sábado 16 se hará el acto protocolar durante la mañana. A partir  de las 20 se presentarán en el escenario mayor Los Manseros Santiagueños, La Trova Santiagueña, Néstor Garnica, Franco Arroyo, Ramón Álvarez y Los Capis.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here