El diputado nacional Máximo Kirchner se presentó este martes en indagatoria ante el juez federal Claudio Bonadio. Está acusado de ser parte de una asociación ilícita que montó un sistema de recaudación ilegal y por el cual ya fuera procesada como «jefa» de la misma su madre, la ex presidente Cristina Kirchner.
Según supo Infobae de fuentes judiciales, el dirigente de La Cámpora dejó un escrito como descargo y se negó a contestar preguntas.
El hijo de los ex mandatarios llegó a los tribunales de Comodoro Py a las 11 horas junto con su abogado Carlos Beraldi. Lo esperaban dirigentes de La Cámpora como los diputados Andrés Larroque, Eduardo «Wado» de Pedro –también imputados en la causa– y Horacio Pietragalla.
«La organización de La Cámpora era atípica, Larroque, Julián Álvarez, y De Pedro tenían peso, Máximo lo manejaba más con el teléfono y Axel Kicillof si bien estaba dentro del grupo lo veían como un técnico, pero tenía mucha más llegada a Cristina», había declarado López.
«Por otra parte, con relación al plan más cerca puedo decir que se desarrollaban pequeñas obras, poca mano de obra, muchos insumos y todas con un precio tope, las obras se precalificaban antes de que se desarrollen los procesos licitatorios, se establecían el proyecto y un monto», añadió el ex secretario de Obras Públicas, arrepentido en la causa de los cuadernos del chofer Oscar Centeno.
Luego de indagar a Máximo Kirchner, el juez Bonadio debe resolver su situación procesal, esto es si lo acusa de ser integrante de la asociación ilícita o en calidad de jefe tal cual lo hizo con la ex presidente.