Cuadernos de las coimas K: Oscar Thomas no piensa entregarse ni declarar como arrepentido

0
328
El empresario Oscar Thomas continúa prófugo y es buscado intensamente por la Justicia

Su nombre apareció señalado desde el comienzo de la investigación en la causa  conocida como los «Cuadernos de las coimas K». Sin embargo, aún no pudieron detenerlo y su abogado aseguró que no piensa entregarse hasta que le garanticen su eximición de prisión.
El empresario Oscar Thomas es el único prófugo del caso y el Gobierno ofrecerá esta semana una recompensa para lograr su captura, pero eso no modificará la estrategia del ex Director Ejecutivo de Yacyretá.
«Espera que se resuelva su eximición de prisión -fue denegada en primera instancia-, aguardamos que se pronuncie la Cámara», resumió esta mañana José Manuel Ubeira, el abogado defensor de Thomas.

Oscar Thomas junto a Cristina Kirchner y a Julio de Vido

El representante legal del empresario aseguró – en declaraciones a Luis Novaresio por radio La Red– que su cliente no evalúa sumarse a la lista de arrepentidos porque «no vivió nada de lo que se dice».
«Thomas me dice, ‘yo no tengo por qué involucrar a gente falsamente’, porque las cosas que dicen no pasaron», resumió Ubeira, quien aprovechó la ocasión para sembrar dudas sobre el curso de la causa.
«Las delaciones premiadas nunca anduvieron. Todo este esquema tarde o temprano va a fracasar; cuando todo llegue a un juicio oral, los que se beneficiaron ahora y se fueron a la casa van a terminar con un problema enorme porque va a ser muy difícil demostrar todo esto», advirtió.
Finalmente, al ser consultado nuevamente sobre la posibilidad de que Thomas se entregue, el abogado reafirmó: «Hay que esperar que baje la espuma, que todo esto se tranquilice».

Fuente: Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here