Cuadernos: UIA advierte que puede haber daños económicos

0
343

El presidente de la Unión de Industriales de Argentina, Miguel Acevedo, sostuvo este martes que la investigación por posible corrupción entre los grandes empresarios de la obra pública y exfuncionarios kirchneristas causaría  daños a la actividad económica.

«Estoy convencido que puede impactar, ya pasó en el Lava Jato», afirmó.

«En todo el tema de construcción, que ha sido uno de los pilares de la obra pública , a todos los involucrados les será difícil conseguir garantías, por ejemplo, porque están en investigación», expresó.

«La causa obligará a repensar la transparencia»

«Estamos viendo que esta causa obligará a toda la sociedad a repensar la transparencia y empezar a pensar en una mayor institucionalidad», dijo al ser consultado sobre el impacto de la causa de «los cuadernos de las coimas».

Aseguró, que la confesión de empresarios, dan credibilidad a los cuadernos. «Pero lo importante es el mensaje que sacamos de esta cuestión, que esto no quede que fue un acto de corrupción sino cómo hacer para que este tipo de cosas no vuelvan  a ocurrir», aseguró.

La economía que viene

Acevedo dio también sobre su mirada de la actividad económica en general. «Vemos un último semestre complicado», expresó. Y focalizó sobre el impacto en la construcción: «es uno de los sectores que tenía mayor dinamismo dentro de lo que es la industria, estaba volando a dos dígitos y arriba del 20% y claramente habrá un parate».

Cadena 3

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here