Cuadrangular Ciudad de La Banda: Independiente y Libertad jugarán la final

0
228

Con alta rotación como principal característica, los de Leo Gutiérrez comenzaron a mostrarse ante su público. El entrenador pudo probar con diferentes formaciones, sobre todo con jugadores en más de una posición. Así se fue al descanso largo en ganancia 43 a 34.

En el complemento se vino Independiente con parcial de 10 a 0 a partir de la conducción y el goleo de Cajal, más el aporte de Solorzano e Ingratta para pasar al frente por la mínima. El Negro regresó a la formación inicial y con Tintorelli en la pintura emparejó las acciones, pero no pudo pasar a frente en el final del tercer cuarto quedando abajo 60 a 58.

En el cuarto de quiebre, Olímpico recuperó el mando con triple de Flis, pero Solorzano respondió por la misma vía. A falta de 4m. Independiente en gran producción colectiva alcanzó una luz de 10 puntos luego de un bombazo de Rojas. El Negro no encontró opciones en ataque –salvo Tintorelli en el poste bajo- y terminó sucumbiendo ante un equipo que hizo mejor las cosas. Fue 88 a 77 para Independiente que jugará la final del Cuadrangular de La Banda ante Libertad de Sunchales.

Libertad le ganó a Deportivo Norte 

En el partido de apertura por el Cuadrangular Aniversario de la Ciudad de La Banda, Libertad de Sunchales venció a Deportivo Norte de Armstrong por 93 a 82 con 18 puntos de Lugli y accedió a la final del certamen amistoso.

En un juego marcado por la paridad, Libertad de Sunchales consiguió una pequeña ventaja en la primera mitad (45 a 42) con goleo de repartido Augusto Alonso (9), Torres (7) y Lugli (8). Los puntos en el ataque rápido y los tiros cortos en el poste fueron edificando la pequeña diferencia en los de Saborido que tuvieron problemas para defender los tiros a distancia de Paciotti (4 triples) y la fortaleza de Acuña (14) en la pintura.

En la segunda mitad se acrecentó la ventaja para los “tigres” que contaron con algunas facilidades en ataque y ajustes defensivos para terminar quedándose con una justa victoria por 93 a 82.

Fuente: Dpto. de Prensa del Club Olímpico

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here