Cuádruple crimen: el chico de 13 años fue derivado a un psiquiátrico

0
301

El adolescente de 13 años que declaró haber matado a su amigo de diez en defensa propia, en la masacre perpetrada en Mendoza fue derivado por la justicia penal de menores a un hospital psiquiátrico.

El ministro de Seguridad, Carlos Aranda, confirmó el traslado del menor de edad a un centro de salud mental y aseguró que no recordaba «un hecho semejante en la historia de la provincia».

Si bien para las autoridades provinciales el cuádruple crimen estaría casi resuelto, las pericias psicológicas y policiales serán claves para determinar quién fue el autor material de los homicidios y si coincide con la versión que dio el único sobreviviente de la tragedia, el adolescente que pasó de ser testigo a aparente autor del crimen de al menos una de las víctimas.

La noche del jueves, el adolescente se encontraba en la casa del barrio 8 de Mayo del departamento de Las Heras, donde se produjeron los crímenes, en la que vivía una pareja de ancianos, la hija de ambos y su hijo adoptivo de 10 años.

Los dos menores de edad jugaban en la computadora cuando -según fuentes de la investigación- por un pendrive, se desató una situación impensada: el niño de diez asesinó a su madre y abuelos a puñaladas, mientras que el de 13 mató al de 10, según dijo a la justicia, en defensa propia.

Sin embargo, la primera versión del adolescente fue que una tercera persona había ingresado a la vivienda y sin mediar palabras mató a todos, logrando él escapar con una herida superficial en la mano.

Para el ministro de Seguridad, desde ese punto de vista estaría esclarecido el caso porque «fue descartada por completo la teoría de un tercero» interviniente en la escena del crimen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here