Cuales serán las restricciones de ingreso a Tilcara para Carnaval

0
879

A pocos días del inicio del calendario carnavalero, aún son muchas las preguntas que tienen aquellos que tienen el deseo de festejarlo en la Quebrada. Por eso consultamos a Juan Castelo, director de turismo de Tilcara, quien nos informó que “todos los que quieran ingresar a la localidad tendrán que presentar un boucher emitido por la hotelería habilitada”.

Podrán ingresar también los residentes y aquellos que puedan demostrar que tienen un contrato de alquiler o recibo de servicios a su nombre. De lo contrario, afirma que “no van a dejarlos pasar. Al boucher virtual que emita el establecimiento hotelero habilitado, se le agregarán un sello de la Dirección de Turismo del municipio, lo que serán controlados por la policía en el ingreso. Eso va a regir desde el 11 de febrero, que es Jueves de Comadres, hasta el 21, el Entierro del Carnaval”.

Nos explica que “es una forma para que no se sature el destino Tilcara. Día a día se van sumando alojamientos que no habían pedido la habilitación hasta el momento, y a las casas de familia que quieran ofrecer camas les pedimos que hagan una habilitación provisoria para que puedan emitir los bouchers. De lo contrario, sus visitantes no van a poder ingresar al pueblo”.

Dadas las medidas de alcance provincial, nos explica que “cada municipio trabaja como lo considera correcto dentro de ese marco. Se dispuso que con un boucher de hotelería habilitada se va a poder circular por toda la provincia, aunque sea de otra localidad. En cuanto a la hotelería habilitada, hay muchos que están poniéndose a trabajar ahora. Teníamos entre un 70 y 80% hasta el momento”.

En cuanto a las actividades permitidas nos explica que “se están diseñando con el área de Cultura, y deben ser aprobadas por el COE local. Pero no están habilitados ni bailes callejeros ni en clubes, y habrá chaya de mojón para el desentierro y el entierro para veinte personas. Al aire libre se permiten eventos de hasta cien personas, así que va a ser un Carnaval muy atípico para todos. Vamos a tener que amoldarnos y tratar de disfrutar de la manera que se presente”.

Ricardo Dubín/El Tribuno Jujuy

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here