Cuáles son las provincias que se adhieren al decreto de la restricción nocturna

0
1645

– El gobierno de la provincia de Santa Fe anunció que adherirá al decreto del Poder Ejecutivo y aclaró que la aplicación en esa provincia será “adecuada al contexto actual” del distrito.

En la provincia de Buenos Aires, la ministra de Gobierno, Teresa García, se mostró a favor de restringir la circulación para «frenar el crecimiento exponencial del coronavirus» y dijo queel gobierno de Axel Kicillof aguarda a que el Poder Ejecutivo nacional publique el decreto para adoptar definiciones en el territorio.

-El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, avaló la medida de restringir la circulación nocturna para frenar el aumento del contagio de coronavirus y, a la espera del decreto del Poder Ejecutivo, adelantó que esa provincia “va a acompañar” la limitación ya que “existe un considerable aumento de casos” de Covid-19 en ese distrito.

– El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, adelantó el jueves que la restricción nocturna no será aplicada en el distrito, en un discurso que pronunció en el Centro Cívico de la capital provincial.

Desde la ciudad de Buenos Aires, el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta adelantó que planifica una estrategia centrada en reducir los encuentros sociales en el distrito, pero en lo inmediato, no creen en la necesidad de restringir la circulación y, además, afirman que la ocupación del sistema sanitario sigue siendo estable.

Desde Mendoza también adelantaron que instrumentarán matices.

En Entre Ríos, la ciudad de Concordia vivió anoche su primera jornada con restricciones nocturnas de circulación, entre las 0.30 y las 6. En los controles, clausuraron una cervecería, labraron actas y retuvieron ocho vehículos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here