"Cualquiera tira una mantita en la calle y vende DVD truchos"

0
352

El secretario de la Unión Argentina de Videoeditores, Rolando Shama, reclamó esta mañana a la autoridades, especialmente a la ministra de Seguridad, Nilda Garré, que haya un combate frontal contra la piratería en Buenos Aires.

El directivo destacó que, actualmente, en la Capital Federal las fuerzas policiales «custodian» a los vendedores callejeros que distribuyen copias truchas de películas, mientras que en otras ciudades del mundo ese tipo de prácticas son consideradas «delito».

«Estas son industrias que tienen una red de distribución poderosa, que tienen a la gente trabajando en condición de esclavitud», afirmó Shaman, en una entrevista con Oscar González Oro, en el programa El Oro y el Moro de Radio 10.

La cámara de la industria legal del video envió una carta a la presidente Cristina Kirchner, con copia a Garré y otras autoridades policiales, para solicitar el compromiso en la lucha de esas prácticas.

En esa misiva se advierte «la desidia y el desapego a las normas, y la falta de un monitoreo sistemático de parte de quienes deben hacer cumplir la ley, alimentan esta verdadera industria ilegal que atenta contra nuestra fuente de trabajo establecida y legalmente constituida».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here