A pocos días del anuncio de que dejaría definitivamente el fútbol profesional para colgarse el buzo de entrenador, Carlos Tevez está a un paso de asumir en su primer club en esta nueva experiencia: Rosario Central. A pesar de la interna dirigencial en el Canalla que por el momento pone en un leve manto de dudo sobre arribo (un sector de la CD quiere a Pablo Sánchez), todos los caminos conducen a que en breve será anunciado oficialmente ya que es el deseo del Ricardo Carloni -Vicepresidente pero al mando del club por la licencia de Rodolfo Di Pollina-.
El Apache se interesó en el proyecto y ya dio el visto bueno para ponerse al frente de la Academia rosarina junto a Carlos Retegui, y con la colaboración en el cuerpo técnico de sus tres hermanos, Diego, Miguel y Ariel Tevez.
Con la Liga Profesional ya en marcha, Carlitos no tendrá demasiado tiempo de trabajo para moldear el equipo a su estilo e inmediatamente tendrá que presentarse en el corralito para hacer su debut oficial como DT. Al crack de pasado en Manchester United, City y Juventus -entre otros- se le vienen importantes compromisos por delante, en donde intentará hacer crecer a Rosario Central en el juego y también en los números.
Entre ellos, la cita que todos los fanáticos ya tienen en la mira es el clásico con Newell´s, que será el 21 de julio en el marco en la novena fecha. Pero tratándose de Tevez, si es que termina asumiendo, habrá otro encuentro que reviste de una trascendencia especial: Boca. ¿Dónde se jugará? Ni más ni menos que en La Bombonera.
El regreso del Apache a Brandsen 805, esta vez para enfrentar al club de su amores como flamante entrenador del Canalla, se daría en la 14º jornada de la Liga Profesional, la cual está programada para disputarse en el fin de semana del 17 de agosto.
De no mediar imprevistos de último momento, Tevez pisará La Bombonera nuevamente en tan solo dos meses, después de prácticamente un año de aquella conferencia de prensa en la que anunció su adiós de Boca. El hincha seguramente tomará nota de esto y le rendirá un sentido homenaje al ídolo.
Fuente: tyc sports