¿Cuándo serán las elecciones en el Gremio Municipal?

0
359
Foto archivo.

Tras la suspensión, dispuesta por el Ministerio de Trabajo, de las elecciones en el Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales, los representantes de la Lista Verde (que responde al oficialismo) como la Lista Celeste y Blanca (oposición) se encuentran negociando con la Junta Electoral para fijar una nueva fecha de los comicios.

Al respecto el abogado Nicolás Abeiro, asesor de la Lista Celeste y Blanca comentó, «el candidato de esta lista es el señor Atilio Giménez. El 14 de marzo nos impugnan la lista; no nos permitían participar de las elecciones».

«Sin fundamento alguno no nos oficializan la lista. Presentamos los recursos diferentes ante la Junta Electoral, hacemos lo mismo ante el Ministerio de Trabajo planteando el carácter de urgente de la vulneración del derecho de elegir, participar en la vida democrática. Finalmente fallaron a nuestro favor», indicó el letrado.

Más adelante recordó, «los notificadores del Ministerio llegaron al sindicato y pusieron en conocimiento la suspensión, y que se revea el tema de las elecciones con nuestra participación. Además, debemos establecer un cronograma electoral».

Poir su parte Luis Rodríguez, candidato a secretario general por la Lista Verde en diálogo con LA BANDA DIARIO manifestó, «estamos esperando que la Junta Electoral establezca la nueva fecha en la que se desarrollarán las elecciones. Nos gustaría que sea lo antes posible».

A la vez aclaró, «estas elecciones se tendrían que haber desarrollado hace un tiempo atrás, pero a raíz de la pandemia los comicios se suspendieron; y ahora nos autorizaron a efectuar las elecciones. Nuestra intención es que esto no se demore más y que los compañeros puedan elegir a las autoridades que van a conducir los destinos del gremio».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here