¿Cuánto ganan los «influencers» como Flor Vigna, Cande Tinelli y Julián Serrano?

0
1384

Cande Tinelli, Julián Serrano, Ruggero Pascuarelli, Flor Vigna y Sol Pérez, entre otros jóvenes, pertenecen a la nueva generación de famosos admirados por millones de millennials que están atentos a cada uno de sus pasos.

Así, casi como un juego, terminaron siendo su propia marca, y por ende, su presencia en redes derivó en un trabajo. ¿Entonces cuánto ganan por sus posteos?

Según Paul Ferreyra, uno de los más reconocidos representante de influyentes en redes que habló con la revista Noticias, “un posteo de una foto publicitaria de un influencer que alcanza entre 35.000 y 70.000 likes le cuesta a una marca entre 25.000 y 40.000 pesos. Y si se trata de un video, la suma asciende hasta más de 50.000 pesos. Hay casos excepcionales en las que las empresas llegaron a pagar sumas de hasta seis cifras por un post”.

El negocio puede generarle ganancias por encima de los 300 mil pesos mensuales, según el mismo informe de Noticias.

En Youtube, las cifras sin un tanto más bajas. “En el caso de los generadores de contenidos en YouTube, la plataforma tiene un mecanismo por el cual abona al dueño del canal en base a un algoritmo propio que incluye la permanencia de los usuarios, la cantidad de vistas al video y la comercialización del mismo”, agregó José Luis Massa, fundador y CEO de Club Media Network. Así, un artista que genera entre 11 y 15 millones de vistas por mes, gana alrededor de 15.000 pesos.

Un artista que genera entre 11 y 15 millones de vistas por mes, gana alrededor de 15.000 pesos.

El negocio sigue por fuera de la Web, ya que los influencers son contratados para hacer presentaciones en boliches y viajes, y hasta programas de televisión. Tal es el caso de “Combate” (El Nueve), o “#Redes” (ESPN), donde participan Vigna, Rossello y Nati Jota. A estos jóvenes, el negocio puede generarle ganancias por encima de los 300 mil pesos mensuales, según el mismo informe de Noticias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here