Cuarentena en Argentina: «Los resultados obtenidos fueron óptimos», dijo Mirolo

0
419

En la jornada del viernes, el presidente Alberto Fernández informó la decisión de extender el Aislamiento Social Obligatorio hasta el 26 de abril. Al respecto el intendente Pablo Mirolo en diálogo con LA BANDA DIARIO consignó, «la decisión fue acertada» y agregó, «los resultados obtenidos hasta la fecha fueron óptimos».

Tras conocerse la determinación del Ejecutivo Nacional el mandatario bandeño comentó, «me ha parecido muy acertada la decisión del presidente de extender la cuarentena. A través de los cuadros comparativos, se pudo observar los resultados obtenidos por la Argentina en relación a otros países. Vimos que los resultados conseguidos fueron óptimos. Creo que este es el único camino que tenemos».

Por otra parte el jefe comunal sostuvo, «en el medio está el trabajo, la economía que es muy importante, pero coincido que la situación económica se puede revertir; la salud y sobre la muerte es difícil revertir. Por eso, la principal obligación que tenemos los gobernantes, es preversar la vida y el derecho a la salud».

En relación a la flexibilización de la cuarentena en la ciudad de La Banda, Pablo Mirolo expuso, «el presidente fue claro, quedará a disposición de cada Gobierno provincial la forma en que se puede flexibilizar la cuarentena respetando los lineamientos generales, pero advirtió que la decisión final queda en manos de Nación».

«Nosotros vamos a seguir trabajando como lo venimos haciendo, vamos a esperar instrucciones a nivel nacional y provincial. Ponemos a disposición los recursos humanos y técnicos para luchar contra la pandemia», concluyó el intendente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here