Cuarentena: Más de 260 adultos mayores reciben asistencia del voluntariado de la Dirección de la Juventud

0
486

El voluntariado de servicio de asistencia a adultos mayores, promovido por la Dirección de la Juventud, colabora con más de 260 personas desde el inicio de la Aislación Social Preventiva y Obligatoria realizando compras y trámites para evitar que este grupo de riesgo deba trasladarse.

A fin de conocer la opinión de los adultos mayores en torno a este servicio, el intendente Pablo Mirolo mantuvo una videoconferencia con Ramona Heedia, de 75 años, que recibe la ayuda de jóvenes voluntarios

La vecina del barrio San Martín contó su experiencia de cómo fue asistida recibiendo el acompañamiento de los jóvenes. Asimismo expuso que se enteró del servicio a través de Facebook y felicitó al municipio por promover una actividad que beneficia y protege a los adultos mayores en un contexto tan complicado como el actual.

Al respecto, el intendente destacó: «Buscamos una forma distinta de relacionarnos con los vecinos. Con algunos lo podemos seguir haciendo de forma directa o tradicional pero con otros no, es ahí cuando las nuevas tecnologías nos ayudan a crear nuevas vías de comunicación. En esta ocasión utilizamos una videollamada para dialogar con Ramona que ha sido una de las beneficiarias del servicio de Jóvenes Voluntarios que han estado ayudando a muchos adultos mayores de nuestra ciudad durante la cuarentena».

Señaló que los jóvenes realizan compras y hacen diferentes tipos de trámites para que los adultos mayores puedan resguardarse y no salir de sus casas. Este trabajo comenzó en los primeros días que entró en vigencia el aislamiento social y viene funcionando muy bien.

«Se ha generado una relación muy especial con los más de 260 adultos mayores que fueron asistidos ya que los chicos están en contacto permanentemente con los mayores acompañandolos de una manera afectiva incluso. Por todo esto, quiero felicitar a los 35 voluntarios por su compromiso», indicó Mirolo.

Por su parte, la directora de la Juventud, Florencia Ledesma, que también intervino en la videoconferencia, expresó: «Para nosotros es una alegría muy grande poder ofrecer este servicio. Los que necesiten ser asistidos deben comunicarse a los teléfonos 3857411948 o al 3855051996, de 10 a 12 y de 17 a 19. Para acceder a este servicio deben registrar su nombre, apellido, domicilio y especificar cuál es la compra o trámite que necesitan».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here