En cuatro días, se realizaron 12 audiencias en el Juzgado de Género

0
595

El flamante Juzgado de Género, inaugurado el 5 de diciembre pasado, realizó, durante esta semana doce audiencias por casos de violencia de género, demostrando el positivo balance y la celeridad con que el organismo viene trabajando.

Según explicó la jueza, Dra. Norma Morán, se está viviendo un “balance positivo” desde la creación de la institución, destacando la importancia del acompañamiento que desde allí se le brinda a las víctimas. Además, la titular del Juzgado de Género insistió en que existe una visión integral de cada caso, con los elementos necesarios para contener a las mujeres que sufren la violencia por parte de sus parejas o ex parejas.

Desde el lunes 26 hasta el jueves 29 de diciembre, se han realizado doce audiencias, con un promedio de tres por día, donde se trata cada caso, generalmente por delitos de lesiones, según explicó Morán, quien resaltó el buen funcionamiento del Juzgado.

Como se recordará, en la inauguración del flamante Juzgado, la Dra. Morán había manifestado que “es muy importante contar con esta institución en nuestra provincia, porque además de ser pioneros, vamos a tener una nueva forma de trabajar, que implica celeridad, dar respuesta inmediata, protección, erradicar, sancionar y, sobre todo, prevenir lo que es la violencia contra las mujeres, y contra todos los colectivos que se sientan violentados”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here