Cuatro equipos para tres lugares: así está la pelea por evitar el descenso en la Superliga

0
340

Racing se coronó campeón de la Superliga Argentina y los puestos clasificatorios a las copas internacionales están casi definidos. Sin embargo, la emoción y sobre todo la angustia y el dramatismo en el final de la temporada no terminó porque hay una lucha más que importante y es la de intentar salvarse del descenso.

San Martín de Tucumán fue el primer equipo en descender de categoría. Aún quedan otros tres puestos para ser ocupados y son cuatro los elencos que pujan por no caer a la Primera B Nacional junto al «Santo» tucumano.

Patronato de Paraná, que por el momento se encuentra fuera de la zona del descenso, San Martín de San Juan, Tigre y Belgrano de Córdoba son los equipos que en se jugarán la permanencia el próximo fin de semana cuando se dispute la fecha 25, la última jornada de la Superliga.

CUÁL ES LA SITUACIÓN DE CADA UNO DE LOS EQUIPOS

SAN MARTÍN DE TUCUMÁN (0.913) (descendió a la B Nacional)
Ricardo Caruso Lombardi no pudo hacer el milagro. Esta noche visitará a Estudiantes de La Plata y la última jornada recibirá a San Lorenzo. Sin embargo, matemáticamente no le alcanzará ni aún ganando los seis puntos.

FECHA 24: visita a Estudiantes (LP) – 19hs por Fox Sports Premium

FECHA 25: recibirá a San Lorenzo

BELGRANO DE CÓRDOBA  (1.074) (en zona de descenso)

Es uno de los equipos más comprometidos y como máximo puede aspirar a lograr un desempate. Se encuentra a tres puntos de Patronato de Paraná, el equipo que por ahora está salvando la categoría. Si el «Pirata» gana en la última jornada ante Godoy Cruz y San Martín de San Juan hoy no vence a Colón en Santa Fe y el equipo de Entre Ríos pierde el fin de semana próximo contra Argentinos Juniors en como local, logrará el objetivo.

FECHA 25: Godoy Cruz (L)

TIGRE (1.086) (en zona de descenso)

Al igual que Belgrano de Córdoba, el «Matador» no depende de sí mismo para lograr la permanencia en Primera División. El equipo de «Pipo» Gorosito tendrá que ganarle a River en el Monumental y esperar que Patronato de Paraná no le gane a Argentinos Juniors, ya que se encuentra a dos puntos del equipo de Entre Ríos. También podría haber un desempate con San Martín de San Juan si el equipo cuyano saca cuatro de los seis puntos que adeuda y Tigre le gana al «Millonario».

FECHA 25: River (V)

SAN MARTÍN DE SAN JUAN (1.087) (en zona de descenso)

De todos los equipos que pelean por no descender es el único que todavía adeuda su encuentro de la fecha 24, por lo cual depende de sí mismo. Si esta noche vence a Colón en Santa Fe y el domingo le gana a Talleres de Córdoba en San Juan se asegurará al menos un desempate si Patronato de Paraná le gana como local a Argentinos Juniors. De lo contrario, estará salvado.

FECHA 24: Colón (LP) (V) – 21:10hs por TNT Spors

FECHA 25: Talleres (L)

PATRONATO DE PARANÁ (1.111) (fuera de la zona de descenso)

Al igual que San Martín de San Juan, Patronato de Paraná depende de sí mismo para mantener la categoría. A lo sumo, podría jugar un desempate con San Martín de San Juan, si este elenco gana los seis puntos pendientes y el equipo de Entre Ríos supera a Argentinos Juniors. Si el «Patrón» empata o pierde ante el «Bicho» deberá esperar los resultados de Tigre, Belgrano y San Martín de San Juan para conocer su próximo destino.

FECHA 25: Argentinos (L)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here