El comité de emergencia municipal continúa trabajando contra el avance de las aguas del río Dulce. Según precisó el intendente Pablo Mirolo, Los barrios más afectados por los desbordes son La Bajada, La Isla, Salta Prolongación, El Tuscal y Rubia Moreno y las mediciones realizadas por personal de la comuna indican que cada 4 minutos el agua sube 21 centímetros.
En ese contexto, el mandatario expresó: “Estamos trabajando intensamente a la par de los bandeños más afectados para que el agua no los deje sin sus pertenencias y brindando la mayor asistencia posible con todos los empleados de las diferentes áreas comunales afectados en los tres centros de evacuaciones”.
Con respecto a los evacuados, se estima que son más de 150 personas ubicadas en El Centro Integrador Comunitario (CIC) del barrio San Carlos; el Gimnasio Municipal y la Casa del Bicentenario.
Hasta el momento, la comuna continúa formando barras de contención con tierra y escombros, con todas las maquinarias y personal de las dependencias de Obras y Servicios Públicos para frenar el avance del agua hacia las viviendas.