Cuatro muertos por un incendio en una oficina abandonada en Barcelona

0
80

Cuatro personas murieron este martes en el incendio de una oficina bancaria abandonada, ocupada por varias personas en Barcelona, entre ellos un niño pequeño y un bebé.

Las víctimas son «dos adultos, un bebé y un niño de tres años», informó a la prensa española Ángel López, del cuerpo de bomberos de Barcelona, quien dio el incendio por extinguido, según citó la agencia de noticias AFP.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, declaró ante la prensa que «no hay palabras para describir el horror de cuatro personas muertas, entre ellas dos niños muy pequeños, es algo que no debería suceder jamás. Es una noticia horrible».

Las autoridades no especificaron si las víctimas pertenecían a una misma familia ni su nacionalidad.

En tanto, el cuerpo de bomberos precisó que «a las 6 de la mañana hemos recibido un aviso de un testigo que veía un incendio» en una «antigua oficina bancaria ocupada» ubicada en la plaza de Tetuán.

Los rescatistas intentaron reanimar a las cuatro víctimas, pero «desgraciadamente ha sido infructuoso el trabajo, no se ha podido hacer nada por su vida», lamentó López.

Otras cuatro personas, que se habían refugiado de las llamas en un patio, pudieron ser rescatadas, señaló el bombero. Todas tuvieron que ser atendidas por los servicios de emergencia a causa de una intoxicación y trasladadas a distintos hospitales, aunque las autoridades aclararon que se encuentran fuera de peligro.

La policía de la región de Cataluña, los Mossos d’Esquadra, informaron en Twitter que investigan el incendio para determinar sus causas.

Este suceso recordó otro ocurrido en Cataluña hace casi un año, en diciembre de 2020, cuando cuatro personas murieron y varias resultaron heridas en un incendio en una nave industrial abandonada en Badalona, donde vivían entre 100 y 200 migrantes en condiciones precarias.

Fuente: telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here