Cuba recibirá "con afecto y respeto" al papa Benedicto XVI

0
278

Raúl Castro recibió ayer en el Palacio de la Revolución al responsable de la organización de los eventos pontificios internacionales Alberto Gasbarri, quien estuvo acompañado por el cardenal cubano Jaime Ortega, el Nuncio Apostólico en La Habana Bruno Musaro y el arzobispo de Santiago de Cuba monseñor Dionisio García, presidente de la Conferencia Episcopal.

«Raúl acogió con beneplácito el anuncio oficial de la próxima visita a Cuba de Su Santidad Benedicto XVI» y aseguró que «será recibido con afecto y respeto por todo nuestro pueblo», informó la televisión cubana oficial.

Y añadió: «En el transcurso de las conversaciones se constató el excelente estado de las relaciones entre Cuba y la Santa Sede y se evaluó la marcha de los preparativos de esta visita».

El lunes pasado, Benedicto XVI anunció en una misa en el Vaticano por el Bicentenario de la Independencia de América su viaje a Cuba y México, antes de la Semana Santa, que comienza el 1 de abril.

Ésta será la segunda visita papal a la Isla, después de la que realizó Juan Pablo II en enero de 1998, la cual distendió las relaciones entre las autoridades de Cuba y la jerarquía católica, que durante cuatro décadas mantuvieron etapas de tensiones y otras de cohabitación.

La visita de Benedicto XVI, segunda a América Latina tras la realizada a Brasil en 2010, coincide con el año jubilar declarado por la Iglesia Católica local por los 400 años de la aparición de la imagen de la virgen de la Caridad del Cobre, patrona nacional de Cuba.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here