Cuenta regresiva para la Fiesta del Deporte del Círculo de Periodistas Deportivos

0
674

Ya se encuentra en cuenta regresiva la Gran Fiesta del Deporte 2016 del Círculo de Periodistas Deportivos de Santiago del Estero, a desarrollarse el martes 27, en el Complejo de Ingenieros desde las 21.30.

El evento más importantes de las premiaciones reconocerá a 81 deportistas, ganadores de 35 ternas con el agregado de las menciones especiales, y el número “1” se llevará el Premio “José F. Castiglione” del Diario El Liberal y el segundo mejor deportista de la temporada se quedará con el premio FAPED (Federación Argentina de Periodistas Deportivos).

La fiesta del Deporte fue declarada de interés provincial por la Cámara de Diputados de la provincia, y será transmitida por Cana 4 de Cable Express y por Canal 14 de TIC, a lo que se suma en esta oportunidad Radio Nacional (AM 1090).

La cena show será para 400 invitados especiales, donde se destacan además de los mejores deportistas de la provincia, autoridades del gabinete provincial y municipal, socios de la entidad, empresarios, y lo más granado del deporte santiagueño de nivel nacional e internacional.

Habrá desfile de modelos y se amenizarán los cortes de cada bloque con el mejor folclore de nuestra tierra.

También se distinguirán a los cinco atletas santiagueños que participaron en los Juegos Olímpicos de Brasil que se llevarán el Premio Secco, como Gabriel Deck, Juan Cano Ceres, Patricia Bermúdez, Fernando Borello y José Luis Góméz, y los paralímpicos se quedarán con el Premio Tarjeta Naranja: Froilán Padilla, Mariano Cortez y María Cabrera.

El Ejemplo de Vida será para Sergio Garay, y los Premios TIC y Cable Express serán para Elsa Battán y Juan Chazarreta (capacidades diferentes) respectivamente.

Todos los premiados podrán retirar sus tarjetas en la sede del CPDSE, en Roca (S) 644, local 4 de la CGT, de 10 a 12.30 y de 18 a 21, y el sábado (24) de 9 a 12.30.

Premiados

Atletismo callejero: Gerardo Atía

Atletismo de pista: Facundo Baudano

Automovilismo: Ricardo Janovich

Básquet local: Juan Cruz

Básquet TNA: Víctor Cajal

Básquet LNB: Nicolás Aguirre

Básquet Femenino: Elsa Battán

Bicicross Nacional: Mía Torres

Bicicross Internacional: Valentino Vázquez

Cestoball: Laura Peralta

Ciclismo: Natalia Vera

Duatlón: Pablo Israel

Fútbol Local: Matías De Marco

Fútbol Federal B: Daniel López

Fútbol Federal A: Facundo Juárez

Fútbol B Nacional: Gabriel Fernández

Futsal: Ignacio Concha

Golf: Sebastián Sayago

Hockey sobre Césped: María José Roldán.

Judo: Candela Vázquez

Karting: Miguel Argañaraz

Lucha: Martín Herrera

Motocross: Valentina López Abdala

Mountain Bike: Eduardo Montenegro

Natación: Lourdes Salas

Rugby Local: Juan Enríquez

Rugby Nacional: Facundo Isa

Sóftbol: Iara Giménez

Taekwondo: Estela Ahedo

Tenis: Matías Morellini

Tenis de mesa: Martín Messad Leoni

Tiro: Llamil Abdala

Triatlón: Karen Pereyra

Turf: Lucas Díaz

Voleibol: Celeste Domínguez

Menciones Especiales

Club Ciclista Olímpico de La Banda (Basquetbol); Asociación Atlética Quimsa (Cestoball);  Club Atlético Independiente (Fernández); Club Atlético Nicolás Avellaneda; Club Atlético Sector El Alto (Las Termas de Río Hondo);  Independiente BBC;

Marco Trungelliti;  Selección Santiagueña U21 de Hockey Femenino sobre césped;  Máximo Toviggino; Agostina Soria;  Melisa Corzo; Belén Buena; Esteban Contardi;  Cecilia Llarrull; Guillermo Raed; Selección Juvenil de Fútbol Tonocotés; Fernando Small(Trayectoria); Claudio Montenegro (Entrenador del año);  Rocío y Evelyn Suárez: Asociación Atlética Quimsa (Mejor atención en prensa); Marco Salvatierra Sárquíz; Pablo Toviggino (Dirigente del año); Santino Díaz;  Selección Santiagueña de Ajedrez;  Casa del Docente; Tomás Montenegro; Nicolás Kalalo; Ivana Herrera Loto; Mauricio Ponti: Club Atlético Central Córdoba( Fútbol Femenino) y  Javier Martínez.

Premios Secco

Patricia Bermúdez (Lucha): Obtuvo el diploma olímpico, al clasificarse quinta en la categoría de 48 kilogramos, durante los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro (Brasil). Ganó el Olimpia de Plata.

José Luis Gómez (Fútbol): Consiguió el noveno puesto con la Selección Argentina U23 en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro (Brasil).

Fernando Borello: Se clasificó 31° en Fosa Masculina, en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro (Brasil).

Juan Manuel Cano Ceres: Se clasificó 51° en marcha atlética de 20 kilómetros, durante los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro (Brasil).

Gabriel Alejandro Deck (Basquetbol): Obtuvo el diploma olímpico, al lograr el quinto puesto con la Selección Argentina en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro (Brasil).

Premios Tarjeta Naranja:

Ejemplo de Vida (Sergio Garay): Integra el Seleccionado Argentino de Rugby Pumpas XV, equipo que constituye la segunda etapa del rugby inclusivo.

Mariano Cortez: Consiguió el sexto lugar con el Seleccionado Argentino de Fútbol 7 Adaptado, en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016 (Brasil).

Froilán Padilla: Obtuvo la medalla de Bronce con el Seleccionado Argentino de Fútbol 5 para Ciegos, en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016 (Brasil).

María Cabrera: Integró la Selección Argentina de Basquetbol Femenino en silla sobre ruedas.

Premio Cable Express

Capacidades Diferentes: Juan Chazarreta (Natación). Tiene 15 años y obtuvo 15 medallas en los Juegos Nacionales Deportivos Evita 2016.

Premio TIC

Ganadora de Terna de Basquetbol Femenino: Elsa Battán. La alera de la Asociación Atlética Quimsa fue muy importante en su equipo, que fue campeona de la Copa UPCN en Damas Mayores (organizado por Asociación Capitalina de Basquetbol), y semifinalista del Torneo Anual de Damas Mayores (organizado por Asociación Femenina Amateur de Básquet de Santiago del Estero).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here