Cuenta regresiva para poner en marcha el Programa de Seguridad «Alerta Banda»

El edificio funcionará en avenida Besares intersección Avellaneda

0
797
El personal se encuentra trabajando en los detalles finales del edificio ubicado en avenida Besares y Avellaneda.

Tras varios meses de un intenso trabajo, dentro de unos días el Municipio pondrá en marcha el Programa de Seguridad Alerta Banda y dejará inaugurado el edificio desde donde se controlará las más de 200 cámaras que fueron instaladas en puntos estratégicos de la Cuna de Poetas y Cantores. 

Así lo anunció a LA BANDA DIARIO el intendente Pablo Mirolo quien comentó, «el Proyecto Alerta Banda lo venimos trabajando desde hace más de un año. El objetivo primordial es resolver uno de los problemas que más aqueja a La Banda y que está relacionado a la inseguridad».

El jefe comunal expresó que el Municipio así como invirtió en educación con la construcción de la Escuela Primaria Municipal, Jardín de la Primera Infancia, «también hemos invertido en seguridad. Por eso desarrollamos el Programa Alerta Banda, estamos en la última etapa, esta semana vamos a chequear el sistema de las cámaras de seguridad, botón antipánico. La idea es que a fines de este mes o los primeros días de agosto lo estemos inaugurando. Esto significará un gran beneficio para toda la comunidad. Más de 200 cámaras de seguridad serán monitoreadas desde un moderno edificio ubicado en avenida Besares y Avellaneda».

Mirolo anticipó que la ciudad también contará con Policía Comunal, Defensa Civil y Bomberos Voluntarios, todos trabajando en beneficio de la comunidad».

Consultado sobre qué cantidad de personal contará el programa, el mandatario manifestó, «en principio comenzaría a funcionar con 70 o 100 personas, muchas de ellas se desempeñaban en otras áreas municipales y decidieron incorporarse a este proyecto. Hace poco firmamos un convenio con la Universidad Nacional de Santiago del Estero, para que nuestros empleados se capaciten con la Tecnicatura de Seguridad Urbana, estas personas se están profesionalizando para llevar adelante el trabajo constante de seguridad».

Finalmente Pablo Mirolo destacó, «este es un programa interactivo ya que los vecinos a través de un registro, podrán tener en su teléfono celular un botón antipánico, al cual lo descargarán y podrán emitir un alerta cuando estén en peligro o delito, para brindarle nuestra ayuda».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here