Culminó el primer contingente de la colonia de vacaciones del Pami

0
338

El primer contingente completó sus actividades en el Club Ciclista Olímpico La Banda. El 12 de marzo será el turno del segundo grupo. Una gran experiencia para la institución que se consolida como espacio de contención social.

El viernes 8 de marzo se despidió al primer contingente de la Colonia 2019 para adultos mayores que organiza el PAMI y se desarrolla en el predio de Olímpico, en la ciudad de La Banda. Como ya es costumbre en este tipo de actividades, cada ciclo concluye con manifestaciones artísticas y la foto final que tuvo lugar en dos locaciones importantes que presenta el predio de Ameghino 114, como las canchas externas y el Estadio Vicente Rosales.

El próximo contingente disfrutará de la Colonia desde el martes 12 de marzo y hasta el 5 de abril.

Entre las dinámicas recreativas y sociales que se llevan adelante se pueden mencionar rutinas en la pileta, yoga en el agua, yoga en tierra, talleres creativos, de memoria, de folclore y teatro. Además de gimnasia, entre otras acciones previstas. Cabe agregar que los afiliados del PAMI reciben además el desayuno y una colación antes de emprender el regreso a sus hogares al finalizar la jornada. Cuentan además con transporte directo al club desde diferentes puntos de la provincia.

Actualmente la colonia recibe a interesados de Loreto, Nueva Francia, Fernández, Forres, Beltrán, Termas de Río Hondo, y barrios del sur, norte y oeste de la ciudad capital. Cabe destacar que es la primera vez que se realiza la colonia del PAMI fuera de Santiago capital.

Voces de alegría y agradecimiento 

Ofelia Coronel del barrio Primera Junta de ciudad capital, comentó que “fue una experiencia hermosa, no tengo más que palabras de agradecimiento para Olímpico y para el PAMI. Esta oportunidad que les brindan a los adultos mayores es muy importante. Al personal que nos atendió, a los profesores para todos mis felicitaciones, fue un placer realmente y tengo pensado continuar en el próximo contingente.”

Por su parte, Estela Valdivia proveniente del barrio Coesa (Borges), dijo que “la pasamos muy bien, en un clima de cordialidad y amistad. Estoy muy conforme con la colonia, a todos nos costó en los primeros días adaptarnos, pero después la pasamos genial. Este es un espacio de distracción y no para venir a renegar, los que lo entendieron así disfrutaron de estas colonia a pleno.”

A su turno, Balbín Ordoñez, de la ciudad de Termas de Río Hondo, se mostró emocionado por haber integrado la colonia. “Yo trabajaba en un hotel y siempre miraba los grupos sin animarme a participar, hoy estoy aquí y realmente muy contento. Tener una pileta como esta y pasar un lindo momento con otras personas que no conocía me llena el día.”

Finalmente Oscar Ledesma Abdala, presidente de Olímpico La Banda, dejó sus sensaciones al respecto: “Estamos muy contentos de tenerlos con nosotros, somos una institución de puertas abiertas que también brinda contención. Mis saludos y agradecimiento a la gente del PAMI y del primer contingente. Tenemos las mejores expectativas para el segundo grupo».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here