Culminó la Semana de la Policía

0
455

Con un imponente marco de público, se realizó el desfile cívico policial con el que concluyó la Semana de la Policía. El acto se desarrolló en el Parque Aguirre y contó con la presencia del gobernador Gerardo Zamora, el vicegobernador, Angel Hugo Niccolai; funcionarios del gabinete de gobierno; el jefe y subjefe de policía, comisarios generales David Marcelo Pato y Omar Quiroga; plana mayor e invitados especiales.

En la apertura del acto, las autoridades de gobierno entregaron certificados de designaciones a los titulares de la flamante Secretaría de Control de Gestión, comisarios generales Mario Jiménez, Luis Talavera y Raúl Ibarra. También recibieron idéntico certificado los titulares de la recientemente creadas Escuela de Investigadores y de la Unidad para Situaciones de Alto Riesgo USAR-26.

A continuación habló el jefe de policía, quien trazó un amplio panorama de su gestión en el último año, donde destacó entre otras cosas la creación de la Secretaría General de Control de Gestión; el nombramiento de una nueva camada de agentes y el egreso de otra promoción de oficiales, entre los que figuran profesionales incorporados; la creación de la Escuela de Investigadores y del USAR-26; la puesta en funcionamiento de la Patrulla de Caminos y la adquisición de nuevas unidades automotrices (camiones jaulas, camionetas, automóviles, motocicletas, etc.) que reforzaron de manera muy importante al parque automotor existente.

Entre los anuncios señaló la pronta edificación de un Centro Único de Detención, en terrenos de la ex Fande y la implementación de la diplomatura universitaria para suboficiales, similares a la existente para oficiales, que ya lleva concretada tres cohorte en la UNSE. También indicó que se encuentra en plena capacitación una nueva tanda de agentes.

“En nombre de todos los integrantes de la fuerza quiero expresar el más sincero agradecimiento al gobernador y su gabinete por el permanente apoyo que brinda a la institución y por ende a toda la comunidad santiagueña. Comprometo el máximo esfuerzo y dedicación para que la política de seguridad impulsada desde el gobierno siga siendo una realidad positiva”, señaló el comisario general Pato.

Como cierre de la ceremonia de festejos del Día de la Policía, los efectivos de las diferentes áreas desfilaron rindiendo honores a las autoridades presente, acompañados de una gran cantidad de entidades sociales, que se sumaron a los festejos y le dieron al desfile un toque verdaderamente emocionante.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here