Cumbre del G20: Angela Merkel llegó al país en un vuelo comercial

0
397

Después del retraso que sufrió el avión oficial, la canciller Angela Merkel llegó a la Argentina para participar de la cumbre del G20 a bordo de un avión comercial de la compañía aérea española Iberia, con más de 12 horas de retraso.

La mandataria arribó al país este viernes minutos antes de las 18:00, luego de partir desde Madrid. Un pasajero que viajaba en el mismo avión publicó dos fotos en las que se puede ver a la canciller alemana en la primera clase. «Toda la comitiva de Merkel acaba de subir al mismo vuelo que me llevará a Buenos Aires. En el IB 6849″, escribió en Twitter Agustín Agüero.

Desde el gobierno descartaron cualquier acto de sabotaje como origen de la avería, que se produjo cuando el avión ya había despegado hacia Buenos Aires. La tripulación tuvo que organizar el aterrizaje de emergencia el jueves por la noche en Colonia, mediante un teléfono satélite.

Merkel no pudo asistir al inicio del G20, y fueron anuladas sus reuniones bilaterales que tenía previstas este viernes con el presidente estadounidense Donald Trump y el presidente chino Xi Jinping. Sin embargo, podrían reunirse en otro momento, según la portavoz del gobierno. Sí está prevista el sábado por la mañana una reunión con el presidente ruso Vladimir Putin, para hablar sobre la crisis con Ucrania.

Foto: AFP / Archivo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here