Cumbre en Olivos para definir la nueva «estrategia de inserción económica» en el mundo

0
367

El presidente Mauricio Macri convocó a los equipos del ministerio de Economía y de la Cancillería a una reunión en la residencia de Olivos para redefinir la «estrategia de inserción económica» internacional.

El encuentro fue pactado para las 9 y estará encabezado por el jefe de Estado, el ministro de Economía Alfonso Prat-Gay y la canciller Susana Malcorra. El objetivo será «analizar la estrategia» que adoptará la Argentina frente al nuevo escenario económico mundial.

Uno de los ejes del encuentro, anunciado oficialmente como «Estrategia de Inserción Económica Inteligente al Mundo», será analizar las consecuencias para la Argentina a partir del triunfo de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos. El presidente y los funcionarios harán foco en este nuevo marco, atentos a que el magnate anticipó sus posturas tendientes a un proteccionismo económico.

Sucede que Macri había firmado acuerdos de asociación estratégica con Estados Unidos bajo la administración de Barack Obama. Sin embargo, el Presidente es optimista respecto a la futuro vínculo con Donald Trump, a quien conoce como empresario hace muchos años.

Durante una reciente entrevista a un medio japonés, indicó que cuando habló por teléfono con el presidente electo de Estados Unidos se prometieron «establecer las mejores relaciones bilaterales que hayan existido».

Tras esa cumbre en Olivos, Macri tiene previsto descansar el fin de semana largo en su quinta Los Abrojos, ubicada en el partido bonaerense de San Miguel. Retomará la actividad el martes para recorrer junto a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, los avances de las obras de encausamiento del Río Salado que son financiadas por el Banco Mundial y tienen por objetivo buscar solución al problema de las inundaciones en el sudeste bonaerense.

En tanto, para el jueves 1 de diciembre Macri y todos los ministros del Gabinete partirán a Chapadmalal para el denominado «retiro espiritual» en cual realizarán un balance del primer año de gestión de Cambiemos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here