Cumpleaños de la Abuela: Del 18 al 20 de agosto se realizará en Los Lagos una gran Movida Cultural

0
7634

Como ya es tradicional el tercer domingo de agosto la Cuna de Poetas y Cantores, pero más precisamente el barrio Los Lagos recibe una importante cantidad de turistas para festejar el Cumpleaños de la Abuela María Luisa Paz de Carabajal. Por tal motivo, los integrantes del clan ya están organizando lo que se denomina «La Movida Cultural», la cual se realizará del 18 al 20 de agosto.

En diálogo con LA BANDA DIARIO Fily Carabajal, coordinador de la Movida Cultural comentó, «estamos organizando una nueva edición de esta movida, la cual fue pensada como opción para todos los turistas que año a año nos visita para compartir el Cumpleaños de la Abuela María Luisa Paz de Carabajal».

Seguidamente acotó, «en esta oportunidad vamos a tener algunas novedades. Por ejemplo vamos a contar con pintores quienes retratarán la fiesta en un cuadro. La obra será donada al Museo Lázaro Criado; de este modo la familia quiere hacer su aporte para enriquecer el patrimonio cultural».

«También estamos cursando las invitaciones correspondientes a las academias de danzas de distintos puntos de la provincia para que participen de este importante acontecimiento», añadió.

Por otra parte consignó, «este año vamos a preparar 200 litros de locro y 3.000 empanadas para invitar a las personas que nos vendrán a acompañar».

Fily Carabajal agregó, «durante la Movida Cultural vamos a contar con la presencia de artistas de distintos puntos del país y por supuesto de la familia. Esta actividad lo hacemos pensando en ofrecerle a los turistas una opción donde puedan escuchar nuestra música, nuestra cultura, nuestro arte».

A la vez recordó que el día (previo al cumpleaños de la abuela), «como sucede todos los años se realizará el Carabajalazo donde actuarán los artistas de la familia. Con el paso de los días iremos confirmando otras actividades».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here