Perfume de carnaval, Desde el Puente Carretero, Como pájaros en el aire, sonaron una y otra vez en el barrio Los Lagos, en la voz e instrumentos del clan de cantores y músicos que solo respira chacareras.
El intenso calor en pleno invierno, las distintas tonadas de los turistas y cientos de bailarines disfrutando en las calles, fue la postal de una nueva edición del Cumpleaños de la Abuela María Luisa Paz de Carabajal.
La fiesta se inició bien temprano, de a poco las calles adyacentes a la casa de los Carabajal se iba poblando de gente que además de disfrutar del folclore santiagueño degustaba de las comidas típicas que se ofrecía.
Ya en el mediodía los músicos comenzaron a desfilar por el escenario montado frente al Patio de la Abuela y la expectativa por disfrutar del show de la familia a pleno se iba acrecentando.
Como siempre fue Cuti quien animó la fiesta y de a poco convocaba a los integrantes de la familia. Asi se fueron presentando Mariela, Jorge Luis y Raíces.
Cerca de las 15 fue la presentación de Los Carabajal. Indudablemente “Musha”, Walter, Cali, y Blas Sansierra desataron una verdadera fiesta.
Luego y como ocurre cada año, se brindó un espacio a los músicos que llegan desde distintos puntos del país con la ilusión de presentarse en la cuna de la chacarera.
Las horas transcurrían y cuando el reloj marcaba las seis de la tarde Peteco junto a “Musha”, Cali, Roxana, Cuti, Mariela, Homero, entre otros le rindieron un homenaje a la Abuela.
Las chacareras, gatos y escondidos se sucedían en una fiesta que parecía no tener fin.
Luego fue el turno de Demi que presentó parte de su nuevo trabajo discográfico y fue entonces cuando la familia se despidió de su público convocándolos para el año que viene, en el mismo lugar y a la misma hora.