“Cumpleaños de la Abuela»: La familia Carabajal buscará un nuevo récord mundial cantando chacareras

3
33181

Con una renovada versión de la Maratón de Chacarera y la presentación oficial de la agrupación “Los Nuevos Cantores de Salavina” la familia Carabajal se prepara para ofrecer una nueva e inolvidable edición del “Cumpleaños de  la Abuela María Luisa Paz de Carabajal”.

La fiesta de la Abuela arrancará el  jueves 11 de agosto en un escenario ambiental que se montará en el terreno de Los Silos. Para la ocasión se preparará una escenografía especial que incluirá pintura y decoración de los silos.

En diálogo con LA BANDA DIARIO,  Eduardo Carabajal precisó: “Este años grandes novedades para la Fiesta de la Abuela. La primera es que se realizará la presentación oficial de la nueva formación de una agrupación creada por Agustín Carabajal y que fue un emblema del folclore, se trata de ‘Los Nuevos Cantores de Salavina’ que estará conformada por los jóvenes de la familia Jorge Luis (hijo de Agustín),  Julio, el ‘Gordo’, Pablo y Jorge Atilio Carabajal”.

“Esto será el jueves 11 de agosto en el terreno de Los Silos –continuó- que para la ocasión se montará un escenario ambiental que contará con una escenografía especial que incluirá pintura y decoración de los silos. Como invitados especiales estarán Juan Manuel Carabajal y Juan Caarlos Carabajal, grandes amigos de la familia”.

También destacó: “El viernes 12 se hará la Primera Maratón de Chacareras de la Familia Carabajal en busca de un nuevo Record Guinness. Por primera vez los miembros de una familia folclórica cantarán, durante 12 horas, en forma ininterrumpida. La actividad comenzará a las 12 del mediodía para finalizar a la media noche. En las últimas horas estarán arriba del escenario todos los Carabajal para cantar las chacareras más populares”.

En esta edición 2016 ya confirmaron su asistencia Peteco, Cuti y Roberto, Los Carabajal, Graciela, Roxana, Demi, Mariela, Pablo, Jorge Luis, Homero, Florian, Camilo, Grupo Raíces, entre otros.

El escenario de Los Silos también será utilizado para la presentación de los trabajos discográficos de los distintos miembros de la familia tanto el jueves como el viernes.

Por su parte Edy Carabajal adelantó que el sábado 13 se realizará el “Carabajalazo” en el Club Olímpico.

“También estamos trabajando fuerte para concretar una gran movida cultural en el barrio.  Frente a la Casa de la Abuela se montará un escenario en los días previos a la fiesta. Allí los turistas serán los verdaderos protagonistas ya que serán ellos quienes suban a cantar y bailar para todo el público”, señaló Edy.

Asimismo indicó: “El sábado, junto al intendente Pablo Mirolo, se les hará entrega de un diploma al Primer Turista en llegar; al Grupo o Solista más aplaudido y a la Pareja de Danza más aplaudida”.

El Cumpleaños de la Abuela María Luisa Paz de Carabajal será el domingo 14, en el tradicional patio de Los Lagos, donde a partir de las 13, los amantes del folclore tradicional podrán disfrutar de comidas típicas, artesanías, baile  y un gran espectáculo que finalizará con la presentación de toda la familia a pleno. Por la noche se hará la Fiesta del Violinero en el Club Olímpico.

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here