Cumpleaños de la Abuela: Programan una gran movida cultural

0
6818
Foto archivo.

Cuando aún falta un mes para el Cumpleaños de la Abuela María Luisa Paz de Carabajal, la tradicional familia ya tiene todo listo para una nueva edición de este importante festejo que año tras año se lleva a cabo en el solar ubicado en el barrio Los Lagos de la ciudad de La Banda.

Sobre el particular Fily Carabajal en diálogo con LA BANDA DIARIO comentó, «los festejos darán inicio el 11 de agosto con la celebración de la Santa Misa en memoria de la Abuela María Luisa Paz de Carabajal. La celebración Eucarística se desarrollará a la mañana en la casa ubicada en el barrio Los Lagos».

Luego de la misa la familia, en pleno, compartirá un almuerzo en el tradicional solar que los supo cobijar durante su niñez y adolescencia.

A partir de las 16 horas, se habilitará una muestra de murales, «esta actividad se hará en el predio de los silos y estará a cargo de la licenciada Lorena Anchaba (perteneciente de Turismo de la Provincia de Santiago del Estero)», amplió Fily.

Por la noche, también en el predio de los silos, se vivirá un momento muy especial. Los amantes del folclore tradicional serán testigos de la nueva formación del recordado cuarteto «Las Voces de Salavina». La agrupación, integrada por Agustín Carabajal, cobrará vida -nuevamente- merced a la unión de Jorge Luis Carabajal (hijo de Agustín); el Gordo; Jorge; Pablo y Julio Carabajal.

Ellos subirán al escenario que se ubicará en los silos y deleitarán a los presentes con canciones tradicionales.

Pero la actividad no termina ahí; a las 22 horas la casa de Carlos Carabajal (ubicada en calle Alberdi al 1300) abrirá sus puertas para cobijar a los miles de turistas en la denominada «Peña La Chacarera», un espacio -como no podía ser de otra manera- creada por el mismo «Padre de la Chacarera».

El viernes 12 de agosto, a partir de las 12 y hasta las 24 horas, se desarrollará la Maratón de la Chacarera, la cual será animada por todos los integrantes de la familia Carabajal. El objetivo principal será ingresar al libro de los Record Guinnes.

De manera paralela se desarrollará otras actividades en el marco de una «movida cultural» organizada por integrantes de la familia con el apoyo de la Municipalidad de La Banda.

El sábado 13 de agosto y en el marco de la movida cultural, se dictarán talleres de danza (a cargo del profesor Omar Silva); de bombo legüeros (dictado por Juan Carabajal) y taller de quichua a cargo de Vitu Barraza.

Ese día en el horario de 16 a 21 horas, los turistas disfrutarán de la actuación de numerosos artistas locales como así también de invitados especiales. Este segmento contará con la conducción de Edy Carabajal y estará coordinado por Fily y Juan Carabajal.

Como ocurre todos los años, el sábado por la noche y en las instalaciones del Club Ciclista Olímpico, se desarrollará El Carabajalazo. En la oportunidad, la familia subirá al escenario para interpretar sus grandes éxitos y anticipar lo que se vivirá el domingo 14 al mediodía.

Precisamente el domingo, en el patio del barrio Los Lagos, se montará un gran escenario por donde desfilarán las principales figuras de la familia. De esta forma, culminará una nueva edición de una de las celebraciones más tradicionales que ofrece la ciudad de La Banda no sólo al país sino también al mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here