Cúneo Libarona: "Es un acto de corrupción"

0
296

Mario Cúneo Libarona, abogado del ex titular de la empresa Torneos y Competencias (TyC), Carlos Ávila, aseguró que la denuncia presentada contra Julio Grondona, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, «es independiente de la AFA, de otros medios y del gobierno; es un acto de corrupción».

«La discusión es: ‘se quedaron con mi plata, sospecho de Grondona, está este dinero de Grondona, a partir de ahí rastreen de dónde viene el dinero'», completó el reconocido letrado en declaraciones a Radio 10.

A su vez, comentó que «a fines de julio se radicó la denuncia por parte de Ávila, donde se denuncia un fraude, desapoderamiento de dinero, con la firme sospecha de que ese dinero ha ido a parar a las cuentas de Grondona, que son más de doce y con montos importantísimos».

Cúneo Libarona agregó que esas cuentas están radicadas «justo en Ginebra, que es precisamente donde el trabaja (Grondona) en la FIFA. Se trata de banquitos chicos; debe haber muchísimas más, con montos importantes». «Ojalá que la Justicia investigue en serio», se esperanzó.

El abogado manifestó que el titular de la AFA deberá explicar «un montón de cosas» que se desprenden de la cámara oculta publicada por varios medios de comunicación, incluida la amenaza contra el periodista Alejandro Fantino y Juan Cruz Ávila, hijo del empresario y productor del programa El Show del Fútbol.

«Es terrible… Grondona plantea ‘no voy a dejar avanzar’, por decirlo en términos elegantes, a Fantino, ni Juan Cruz, entonces ‘los voy a mandar a matar’. Habla de la AFA como si fuese la casa propia, ‘tengo esto, la cláusula, Cristina no sabe que la tengo, voy a decidir, a hacer…’. Como si el resto de los dirigentes estuvieran pintados», concluyó Cúneo Libarona.

Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here