Cúper le prende velas a Salah para el debut ante Uruguay y fijó un objetivo en el Mundial

0
313

Desde Italia 1990, en la que fue su segunda incursión en copas mundiales, que Egipto no se clasificaba a una cita de esta envergadura. El equipo de Héctor Cúpergeneró una verdadera revolución en su país y quiere dar el golpe en el grupo A. De cara al debut del viernes con Uruguay, la nación se mantiene en vilo por el estado de salud de Mohamed Salah y el DT argentino llevó tranquilidad: tiene grandes chances de estar presente.

«En Egipto hay una felicidad impresionante, pero como siempre pasa en el fútbol,cuando lograste algo, se pide más. Todo el mundo está ilusionado y hay una gran expectativa, sobre todo por lo que ha producido Salah esta última temporada», le expresó Cúper a Infobae, a días de salir a la cancha en Ekaterimburgo.

El hombre del Liverpool que se lesionó en la final de la Champions League ante el Real Madrid trabaja a contrarreloj para estar presente frente a la Celeste pero aún no es seguro que esté en la alineación inicial. «Es un jugador increíble que potenció todos los valores que tiene», analizó el hombre que conduce a un elenco que no consiguió buenos resultados desde el término de las eliminatorias africanas: derrotas ante Portugal, Grecia y Bélgica y empates ante Kuwait y Colombia (todos amistosos).

Pero el estratega santafesino de 62 años sabe que debe ingeniárselas con el material que tiene a disposición si es que no cuenta con el Messi egipcio«Detrás de un gran jugador hay un equipo. Nadie puede hacer absolutamente todo. Detrás hay una selección que lo respalda, mantiene y ayuda. Siempre repetí que hay que formar un buen equipo».

Los otros destacados del plantel de los Faraones, según Cúper, son Mohamed Elneny (Arsenal), Ahmed Hegazy (West Bromwich) y Ramadan Sobhi (Stoke City), quienes casualmente juegan todos en la Premier League.

«Ninguno puede llegar al nivel de Salah, pero digamos que dentro de la humildad que tenemos como selección, hay jugadores que mejoraron y están en ligas como la inglesa, que es muy importante», argumentó.

EL PLANTEO CONTRA URUGUAY Y LOS OBJETIVOS EN RUSIA 2018

«El deseo de todos es pasar la primera ronda, es difícil y sabemos de la inexperiencia que tenemos, pero nadie puede descartar a nadie. El fútbol tiene esas cosas que lo hace maravilloso. Quien crea que tiene algo asegurado, cometerá un error gravísimo». Héctor Cúper lo tiene claro: sacar un resultado positivo ante Uruguay, dar el batacazo frente al anfitrión Rusia y ganar la pulseada contra Arabia Saudita lo harán pasar a octavos de final.

Cúper tendrá su primera experiencia mundialista al frente del elenco egipcio (REUTERS/Amr Abdallah Dalsh)

Cúper tendrá su primera experiencia mundialista al frente del elenco egipcio (REUTERS/Amr Abdallah Dalsh)

Los amistosos previos le sirvieron para ajustar detalles y recordó lo sucedido en la caída con Portugal: «Nos empataron en el minuto 92 y nos ganaron a los 94, con dos de Cristiano Ronaldo de cabeza. Hay que acercarse a la perfección porque vamos a enfrentar a equipos como Uruguay, que no tiene delanteros fáciles de marcar».

Hermético, el entrenador argentino no quiso dar demasiados detalles sobre el planteamiento táctico aunque en los exámenes previos paró su clásico 4-2-3-1. «Cuando vos tenés delante una selección con experiencia y grandísimos jugadores como Luis Suárez, Diego Godín y Edinson Cavani, que es compacto y tiene un trabajo hecho con el Maestro Tabárez, hay que ser un equipo de fútbol en todos los sentidos«, remarcó.

Uno de los últimos entrenamientos de Egipto en El Cairo (REUTERS/Mohamed Abd El Ghany)

Uno de los últimos entrenamientos de Egipto en El Cairo (REUTERS/Mohamed Abd El Ghany)

Y continuó: «Será uno de esos partidos en que no podés tener errores. Un error pequeño contra cierto nivel de jugadores te pueden perdonar, pero acá no. Debemos ser compactos, cerrados y todas las cosas que hacemos tienen que ser exactas, aunque claro, la perfección no existe».

Egipto será un conjunto «precavido» pero atento para intentar sacar algún tipo de ventaja en determinados sectores. «Es la única manera que tenemos de ganar ante una selección con jugadores de este nivel», concluyó.

Fuente: infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here