Un cura mendocino abandonó los hábitos porque se enamoró

0
752

El padre Michael Belmont, un referente del trabajo social en Godoy Cruz, Mendoza, se enamoró de una mujer y decidió abandonar los hábitos y mudarse de provincia.

El religioso que nació en Estados Unidos, pero se crió en Argentina, realizó un amplio trabajo con la gente en condiciones de vulnerabilidad, y zonas donde impera el narcotráfico y la inseguridad y por estos motivos hasta mantuvo una reunión con el presidente Mauricio Macri, en la Quinta de Olivos.

Aunque no se conocen demasiados detalles sobre la decisión del ahora ex sacerdote, la municipalidad de Godoy Cruz informó que Belmont abandonó los hábitos porque se había enamorado de una mujer. Así, abandonó la capilla y se fue también de la provincia.

Belmont era una figura destacada de Mendoza y llevaba trabajando desde hace cinco años en el barrio Campo Papa, donde construyó un edificio con un gran aporte de su bolsillo.

Aseguran que su trabajo cambió la vida de muchas personas a quienes les brindó contención y ayudó a recuperar de la adicciones y alejarlos del delito, en una de las zonas más afectadas por el narcotráfico en la provincia.

Existe un documental, «Sólo por hoy», que refleja la labor que llevó a cabo dentro de la capilla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here