Daer dijo que las demandas de la sociedad “son grandísimas” y en ese sentido, concluyó al afirmar que lo que hay que hacer “es cambiar es el contexto para que esas demandas se satisfagan”.
En otro orden habló sobre la posible designación de Claudio Moroni como el ministro de Trabajo y remarcó que “tiene un conocimiento del Estado como pocos”.
«Claudio Morini es una excelente persona, de las más inteligentes que conozco. Conoce al dedillo todos los problemas laborales. Es un hombre con una gran honestidad intelectual y es de extrema confianza de Alberto (Fernández). Si tiene la suerte de ser designado ministro, va a ser un excelente ministro», aseguró el sindicalista en declaraciones a Radio 10.
Sobre una posible unificación de CGT y CTA, dijo que están «conversando con todos los sectores» y «transitando de la mejor manera la gestualidad que tienen que tener todo proceso que convoca a la unidad».
«El viernes haremos un reunión con todos los secretarios generales de todos los gremios confederados donde, seguramente, nos venga a visitar el presidente electo» Alberto Fernández anticipó Daer en diálogo con Radio 10.
Y afirmó que la unificación de ambas centrales será «un trámite institucional que seguramente se irá dando con el tiempo».
Cabe recordar que el encuentro del próximo viernes reunirá a varias facciones de la central obrera, ya que la mayoría de ellas se pronunció a favor de la candidatura de Fernández durante la campaña, con mayor o menor énfasis.
A raíz de su alianza con Cristina Kirchner, los sectores «díscolos» de la CGT, alejados de la conducción, como los Moyano y el bancario Sergio Palazzo, fueron quienes picaron en punta con el apoyo al candidato designado por la expresidenta, como también sectores gremiales que no pertenecen a esta central, como la CTA de los Trabajadores de Hugo Yasky.
Ámbito