Dagoberto Díaz realizó un análisis de los comicios

Elecciones Municipales 2018

0
749

Tras el acto eleccionario celebrado este domingo, en donde Pablo Mirolo consiguió su reelección como intendente, el doctor Dagoberto Díaz -concejal electo por el Frente Renovador- realizó una evaluación de los comicios. 

En diálogo con LA BANDA DIARIO Díaz indicó, «los resultados obtenidos fueron dentro de lo previsible. La gestión de Pablo Mirolo fue muy buena, a pesar del problema económico que aqueja a la Argentina. Se hicieron muchas cosas».

Seguidamente puntualizó, «su discurso no agresivo y su personalidad supo ganar a la gente. Empezó desde muy abajo y con mucho sacrificio creció su figura en la ciudad. A lo largo de estos años se hicieron muchas obras en La Banda. Se trabajó en el área de educación con la construcción de la Escuela Primaria Municipal, el Boleto Estudiantil, obras como asfaltado de calles, iluminación, cloacas, son cosas que fueron reconocidas por los vecinos».

Mirando hacia el futuro, el actual presidente provisorio del Concejo Deliberante expresó, «el sacrificio, el esfuerzo de todos y de los integrantes de otros partidos será mejorar todo, pero los ajustes de la Nación no permiten a los gobiernos provinciales y municipales tener crecimiento, más bien están quedándose un poco. Empieza una época de una lucha muy dura; tuvimos un mal año para la clase media y baja. Sólo se mantuvieron y mejoraron los integrantes de la clase alta. Los aumentos insensibles aplicados por el Gobierno Nacional, que afecta principalmente, nos depara una lucha para sobrevivir y mejorar también».

Consultado sobre cómo cree que estos ajustes impactarán en el Municipio bandeño, Dagoberto Díaz manifestó, «nosotros siempre confiamos en la muy buena administración que realizó Pablo Mirolo y confiamos en que la situación mejore». 

Finalmente y en relación al trabajo que se viene en el Concejo Deliberante expresó, «en el actual Concejo todos hemos trabajado en favor de La Banda, sin hacer discriminaciones de un sector o de otro; el fin siempre fue el bien común. Tengo esperanza de que el nuevo Concejo siga la misma línea».

Más voces

Por su parte Miguel Estefán, actual Jefe de Gabinete de la Comuna local y jefe de campaña, analizó el triunfo obtenido por el Frente Renovador en la ciudad.

«Los vecinos reconocieron el trabajo realizado por la gestión de Pablo Mirolo, la cual se centró en dotar a los barrios de infraestructura. Un claro ejemplo fue la labor desplegada en los barrios Independencia y Sarmiento, los cuales fueron urbanizados», especificó Estefán.

Más adelante señaló, «la gente con su voto aprobó lo realizado hasta aquí. Este triunfo nos compromete a seguir trabajando en beneficio de la ciudad, tenemos varios proyectos en carpeta que los iremos desarrollando».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here