El argentino Alejandro Patronelli se consagró hoy por segundo año consecutivo ganador del Rally Dakar en cuatriciclos, a la vez que su hermano, Marcos, y su compatriota Tomás Maffei completaron el podio.
Por segunda vez en esta competencia desde que se corre en Sudamérica, los Patronelli hicieron 1-2 debido a que en la edición del 2010 se impuso Marcos y Alejandro fue su escolta.
«Dale campeón, dale campeón», fue el grito en Lima y «El 1-2, el 1-2» fueron los hits en la llegada del Dakar edición 2012 cuando Alejandro y Marcos Patronelli confirmaron las dos primeras posiciones en cuatriciclos en la exigente prueba que recorrió los territorios de Argentina, Chile y Perú.
«No lo esperábamos en ningún momento. Tuvimos un Dakar sin problemas, sin incidentes e hicimos el 1-2 con Marcos. Son cosas que no se cuántas veces puede pasar y hay que disfrutarlo cada minuto. Hay un equipo atrás que nos permite haber cumplido este sueño», declaró a su llegada Alejandro Patronelli.
En tanto, Marcos Patronelli señaló: «Es increíble porque logramos un gran triunfo. Quiero agradecer a este apoyo y fundamentalmente a mi familia. Se repitió el 1-2 con Alejandro que es algo histórico e increíble».
Fuente: La Voz del Interior