El Dakar 2017 sumará a Paraguay y culminará en Buenos Aires

0
526
Foto Telam

La 39ª edición del Dakar suma por primera vez a Paraguay, que en los años anteriores se probó como circuito de rally de raid con su Desafío Guaraní, pero con la ausencia de Chile y de Perú volverá a perderse la posibilidad de disputar alguna etapa en el desierto puro.

Será la novena edición del Dakar que se dispute en Sudamérica, desde que dejó su escenario histórico de África en 2009, y volverá a terminar en la capital argentina, por quinta vez y como en 2015, cuando concluyó en el predio de Tecnópolis.

El Dakar 2017 tendrá una breve parte inicial en Paraguay, pasará de ida  por el norte de Argentina para adentrarse por cuarto año en Bolivia, pero bordeando el Lago Titicaca y por primera vez hasta La Paz (a 4.000 metros de altura), donde tendrá su jornada de descanso.

La competencia se completará bajando nuevamente por territorio argentino, desde el Noroeste, a través de Cuyo, hasta Buenos Aires.

En total, los competidores de motos, cuadriciclos, coches y camiones recorrerán unos 9.000 kilómetros, que para esta edición los desafiará con un 50 de carreteras y de pistas inéditas para la competencia, anticiparon los organizadores.

Fuente: Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here