"Dale! La Tarde es uno de los acontecimientos más desafortunados de la televisión"

0
314

Cuando comenzó Intratables (lunes a viernes a las 22 horas, por América) lo hizo con grandes posibilidades de pasar esa barrera de «programa de verano» para seguir durante todo 2013. Sobre todo en los últimos días por sus contenidos y repercusiones. 

Si bien se pensaba que en su panel la acidez iba a estar por parte de unos de los periodistas más temidos del espectáculo, Ángel de Brito, esa faceta está a cargo de quien fue y es la voz en off de Cupido, Franco Torchia. 

Teleshow.com tuvo una charla con él, a quien también muchos ya lo consideran como una de las revelaciones de la televisión. Franco se refirió al ciclo, a los temas del verano y a sus múltiples actividades aparte de ser «Intratable». Además, dio su visión sobre Dale! La Tarde, por el intento de recrear Yo Me quiero Casar, ya que él es el biógrafo oficial de Roberto Galán. Y también opinó sobre la desvinculación de Florencia Peña. 

¿Sos el Intratable ácido, más que Ángel de Brito? 

Ángel es seco…Yo soy acido. Ángel cuando quiere es muy seco, es muy directo. 

Teniendo en cuenta que se te conoce más por ser Cupido que por un programa de este tipo, ¿cómo fue que te llamaron para Intratables? 

Mi participación se la debo a la generosidad de Santiago del Moro. Nosotros venimos dialogando por otro tipo de cosas, habíamos trabajado mucho hace unos años en MuchMusic, yo hacía Cupido y el Countdown, y juntos teníamos un liderazgo que era buenísimo. Santiago aprobó que yo esté ahí, como así también a Gastón Portal y José Núñez (Productores) y obvio a Liliana Parodi (gerente de programación y artística de América), algo que me sorprendió ya que no me esperaba mi participación ahí. No estaba en mis planes, menos para fin de año, pero acepté y cuando vi la escenografía lo primero que dije fue ‘esto no puede ser solo para un programa de verano’, pero veremos. La televisión es tan cambiante que capaz lo levantan, pero por ahora parece que no. 

¿Cómo lo ves a Santiago del Moro como conductor?

Es el gran conductor de la televisión argentina del futuro, como así también del presente. Lo veo fabuloso. Yo no podría conducir el programa, se ganó su trabajo con mucha dignidad y con su fuerza ya que tiene una energía envidiable. Nunca para, y para mí tiene más futuro que presente. Habla muy bien de él cuando tuvo propuestas de otros canales (iba a ser el conductor de lo que hoy es Dale! La Tarde), decidió quedarse en América. 

Intratables ayudó mucho a que América le gane a Canal 9 y ya está casi ganando febrero. ¿A qué se lo atribuís?

Más allá de Intratables, que hay días que midió muy mal o muy bajo, yo se lo atribuyo a Liliana Parodi, ya que es una persona que reconoce la identidad de América como no la conoce nadie, y sabe qué es lo que quiere el público de América. La prueba está en que pasan diferente gerentes y ella siempre está. Con respecto a Intratables, es un programa poco pretencioso, que quieres ser lo que es y no quiere ser otra cosa. En el programa hay una diversidad de puntos de vista muy increíble, somos muy diferentes nosotros, yo no coincido en nada con nadie y tampoco en general nadie coincide conmigo y es real eso. Por ejemplo, Silvia Fernández Barrios tiene un punto de vista diferente y menos coincido con el de Diego Brancatelli. Además están los invitados que todo el tiempo entran y salen. Hay una gran pluralidad, eso es interesante. Yo sé que represento a una minoría y me encanta representarlos, como Brancatelli representa a la tribuna, Silvia Fernández Barrios a la señora que está en la casa y Paulo Vilouta al señor. También está Clarita Douradinha que representa a las chicas jóvenes de su edad y le suma mucho esa diversidad al programa.

¿Y para vos sigue más allá del verano?

La verdad somos todos salieris de Tinelli. Hay que ver qué pasa con el programa cuando vuelva Tinelli. Él le roba rating a cualquiera. Veremos qué pasa a las diez de la noche. Yo quiero seguir, soy muy feliz en Intratables, me gusta mucho ir a hacerlo. Aunque corro ya que salgo a las ocho de la noche del microcentro y voy para el canal, lo disfruto.

Sabiendo que Santiago iba a ser el conductor del magazine de Ideas del Sur en reemplazo de Este es el show, que hoy conocemos como Dale! La Tarde, ¿qué opinás de su decisión de quedarse en América?

¡Menos mal! Porque Dale! La tarde es uno de los acontecimientos más desafortunados de la televisión argentina. No porque el programa haya salido mal, porque eso le puede pasar a cualquiera, pero sí por las pretensiones, y lo digo como biógrafo de Roberto Galán. Yo estoy escribiendo un libro sobre Roberto Galán, haber pretendido hacer una sección como Yo me quiero casar, es el error o haber creído que ellos la podían hacer, teniendo en cuenta que el programa se ha instalado en la memoria de muchos argentinos con mucho respeto y tanta solemnidad, en ese contexto era un delirio. Yo creo que el programa estaba muy mal parido.

Ahora se relanzaría y seria netamente de espectáculos con panelistas

Es y será Este es el show.

¿Qué opinas de la desvinculación de Florencia Peña?

Mirá, no conozco a nadie que haya tenido la cantidad de oportunidades artísticas que tuvo Florencia Peña en los últimos años en el medio argentino. Hay muchas personas sin trabajo o no tienen oportunidades y cuando la tienen deben hacer lo imposible para permanecer. Florencia tuvo oportunidades en Telefe increíbles, en el Estado con la Televisión Pública tuvo oportunidades. Yo sé lo que significa porque trabajo en un medio público como Radio Ciudad, y ella ahí tuvo oportunidades que no tuvo nadie para producir ficción. Creo que las ha manejado irresponsablemente y este es el desenlace. A esta altura no me importa si es o no es kirchnerista, ella no es importante para el Grupo Clarín, a El Trece no le importa lo que piense o diga Peña. Capaz baraja y da de vuelta, y no me parece mal si hace eso, porque ha explorado una cantidad de experiencias que no pudo explorar nadie y tiene que estar menos tensa.

¿Cómo sigue tu año a nivel laboral? ¿Vuelve Cupido?

A fines de marzo grabaremos una segunda temporada para TBS, ya que funcionó muy bien en América Latina. Y pronto se emitirá un documental de cómo se hace Cupido conducido por Axel Kuschevatzky, donde se revela la verdad sobre cómo se hace ese programa. Mientras, seguiré con Intratables, seguiré en la AM 1110 con el programa de radio de 18 a 20 donde unimos parejas en una ciudad en la que más del cincuenta por ciento de la gente está sola y sigo con el sueño de conducir Yo Me Quiero Casar…Y Usted?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here