Dalma y Gianinna pidieron indagatorias y detenciones para el entorno de Morla

0
361

Dalma y Gianinna Maradona solicitaron que el exapoderado de su padre, Matías Morla, y varios miembros de su entorno sean indagados por «asociación ilícita, estafa y circunvención de incapaces» y que cuatro de ellos sean detenidos, en el marco de una causa por apropiación de bienes que investiga la justicia de La Plata, informaron este lunes fuentes judiciales.

Se trata de un escrito presentado por sus abogados, Federico Guntin y Marcelo Sverdlik Warschavsky, en esa causa que está a cargo de la fiscal María Cecilia Corfield, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 15, y el juez de Garantías 3, Pablo Reale, ambos del departamento judicial La Plata

Allí se investiga si al menos desde julio a principios de noviembre de 2020, cuando vivía en el country Campos de Roca de la localidad bonaerense de Brandsen, a Maradona le hicieron firmar contratos, cesión de derechos y otros tipos de documentos para apropiarse de sus marcas y sus bienes.

«Utilizaron el lugar donde se alojaban el ahora fallecido ex jugador de futbol, para cometer los actos delictivos. Prueba de ello es que se garantizaban la sublimación mental de Diego Armando Maradona para que en nada pudiera advertir aquello que acontecía con su patrimonio», señala el escrito al que tuvo acceso Télam.

Los letrados adhirieron al pedido de detención que hizo la fiscal -algo que ya fue rechazado por el juez-, de Morla, su hermana Vanesa Morla y su cuñado Maximiliano Pomargo en el marco de esta causa.

Además, solicitaron cuatro nuevas detenciones, las de Hemán Prandi (apoderado de Maradona que solía hacer extracciones de sus cuentas bancarias), la escribana Sandra lampolsky, el psicólogo Carlos Díaz (también imputado en la causa de la muerte del «10») y el sobrino Jonathan Alejandro Espósito.

«Todos participan de una asociación ilícita. Hay intencionalidad organizativa para garantizar el despojo de la víctima, hecho este que formaba parte de una organización como tal que tenía delimitado claramente los roles de cada uno», explican Guntin y Sverdlik Warschavsky.

Los abogados explican que «la cabeza» de esa asociación ilícita estaba compuesta por los hermanos Morla y Pomargo, «ambos Morla de profesión abogados, es decir con un claro conocimiento de las leyes», que «la parte logística» estaba a cargo de «Maximiliano Trimarchi y la misma Vanesa Morla» y que en «la parte de vigilancia», quienes le reportaban todo a Pomargo, eran «Jony Espósito y Carlos «Charly» Ibáñez (Estos también lo medicaban, le daban alcohol y drogas)».

«Existió un acuerdo de voluntades direccionada de manera permanente, para despojar al Sr. Diego Armando Maradona de sus bienes, contratos, dineros, hasta concluir con su misma imagen», afirman los abogados de Dalma y Gianinna.

Sobre el final del escrito, los abogados solicitan una serie de medidas de prueba para la causa, entre ellas, el allanamiento al country Campos de Roca de Brandsen para secuestrar los registros de ingresos y egresos entre julio y diciembre de 2020, otro allanamiento al country donde viven Pomargo y Vanesa Morla (son pareja) y las declaraciones testimoniales de Jana Maradona, de la cocinera Romina Milagros «Monona» Rodríguez y el médico Leopoldo Luque (principal imputado en la causa de la muerte).

Fuente: telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here