Dalma y Gianinna se negaron a declarar en la causa por presunto hostigamiento a Morla

0
494

Dalma y Gianinna Maradona se negaron a declarar en la causa en la que están imputadas por presunto “hostigamiento digital” hacia el abogado Matías Morla y aclararon ante el fiscal que se remiten a la defensa que por escrito presentaron sus abogados, informaron fuentes judiciales.

En una audiencia que a pedido de las acusadas se realizó de manera virtual, primero Dalma (34) y luego Gianinna (32), le dijeron al fiscal Penal, Contravencional y de Faltas 4 de la ciudad de Buenos Aires, Mauro Tereszko, que no querían agregar nada más a lo que ya presentaron en el escrito donde negaron los cargos.

La figura penal que les imputan es la de «hostigamiento digital», que el Código Contravencional castiga con una multa de 160 a 800 unidades fijas, con tres a diez días de trabajo de utilidad pública o de uno a cinco días de arresto.

En la presentación de la defensa –ya publicada por Télam-, las hijas mayores del “10” aseguraron que Morla se hace la «víctima» para desviar la mirada sobre su posible responsabilidad penal y, entre otras cosas, lo acusaron de haber mantenido a su padre «en cautiverio» y «sujeto a la ingesta de alcohol, drogas, psicofármacos y al cuidado de nefastos y oscuros personajes».

En el escrito, presentado por sus abogados, Federico Guntin y Marcelo Sverdlik, las hermanas Maradona negaron haber hostigado a través de sus redes al exapoderado de su padre.

«Es evidente que la Sra. Dalma Maradona y Gianinna Maradona, no sólo vienen sufriendo el escarnio público en redes, sino también en medios televisivos y de prensa gráfica, hace varios años de parte de quien ahora intentar asumir la calidad de víctima», señalaron los abogados de las imputadas.

Por último, pidieron que la Justicia porteña se declare incompetente y esta causa sea remitida a la Fiscalía General de San isidro, donde tramita el expediente principal por la muerte del excapitán de la selección argentina.

Fuente: telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here