A días de abrir su primera pastelería llamada Betular Pattiserie, Damián Betular ha dado mucho de que hablar sobre todo los altos precios de los productos, tal y como lo han hecho ver los clientes a través de las redes sociales.
Un macaron, un clásico francés, cuesta $390 y $2.200 la caja de seis. Los alfajores, bien sea de chocolate blanco con pistachos o chocolate con le cheche están a $450, las tabletas de chocolate $900, un pan hecho con masa de hojaldre en $600, son solo algunos de los precios de la pastelería.
“Este año cumplo 40 y es el momento de empezar a disfrutar y a cosechar todos estos 20 años que he trabajado”, hay un montón de gente con la que le estamos dando batalla para poder no tener tanto sold out. Estamos cerrando una hora antes porque es increíble la cantidad de gente que está viniendo”.
“Esperamos gente ese día pero yo no me imaginé nunca la cuadra y media o las dos cuadras de cola de manera constante. Fue difícil, abajo era un caos. El primer día no salieron las medialunas”.
También comentó que llega muy temprano al local y cierra a las 21.00 muy feliz por la devolución del producto. “Es increíble la devolución del producto, ajustamos mucho los números para poder hacer un producto que no sea caro”.
“Tratamos de hacer los precios lo más accesibles que pudimos con la elegancia del packaging. Logramos ajustarlo y si no podés comprar una caja de seis macarrones, por lo menos podés comprar una unidad y llevarte y probarlo y comerlo, tanto acá o como para llevar”.
Luego dio una explicación de como lidiar con la constante inflación. “Los precios cambian en menos de una semana, tenemos lácteos, harina, frutos secos que ya son un producto caro, mas personal, luz, gas, pero se verá en unos meses cómo nos está yendo”.
En los pocos días que lleva abierta la pastelería, los macarones son los dulces más vendidos, a pesar de ser fuertemente criticado por el elevado precio.