Las jóvenes mendocinas de 21 y 22 años que se encontraban desaparecidas en Ecuador desde el lunes pasado fueron halladas asesinadas en ese país, informó el ministro del Interior ecuatoriano, José Serrano Salgado.
El funcionario reveló a través de su cuenta de Twitter que Marina Menegazzo y María José Coni fueron encontradas «sin vida, con traumas en sus cabezas» y garantizó que las autoridades «no» descansarán «hasta encontrar al cobarde o los cobardes responsables de lo sucedido con las dos chicas argentinas en Montañita».
Las jóvenes mendocinas se encontraban en la localidad costera de Montañita cuando el lunes último avisaron a sus familias que estaban a punto de partir rumbo a Lima, Perú, a tomar un avión de regreso a Argentina, pero nunca más tuvieron contacto con ellas.
En declaraciones al programa De Caño vale doble, que se emite por Radio 10, el cónsul argentino en Guayaquil, Alberto Balboa, explicó que los cadáveres fueron encontrados en dos zonas distintas: uno en Guayaquil y el otro en Montañitas. Dijo que la máxima autoridad política de Ecuador, el Ministerio del Interior, «tiene bastante certeza de que son las argentinas» desaparecidas, pero que él sólo lo dará como confirmado cuando estén los resultados del cotejo de las huellas dactilares.